• Sábado 17 Noviembre 2018
  • 5:06:12
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 6°C - 43°F
  1. Sábado 17 Noviembre 2018
  2. 5:06:12
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 6°C - 43°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Asiste Arturo Medina al foro de consulta para creación del 'Proyecto de Territorios productivos sostenibles'

De la Redacción | Miércoles 06 Septiembre 2017 | 15:24 hrs

Cortesía |

Balleza.- El Pesidente Municipal de Balleza, Arturo Medina Aguirre asistió el martes al foro de consulta para la creación del “Proyecto de Territorios Productivos Sostenibles”.

Dicho proyecto contará con recursos del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (GEF) y será implementado en los municipios de Balleza, Guachochi y Guadalupe y Calvo y tienen como objetivo impulsar el aprovechamiento de los ecosistemas para lograr una producción sostenible con conservación de la biodiversidad y los servicios ambientales que proporcionan los ecosistemas forestales.

Mismos donde el Edil Ballezano manifestó existe un gran apoyo que favorecerá a la localidad, ya que los municipios conforman la cuenta forestal más importante del estado, de esta forma, añadió ahorita se definirán entre más de 60 participantes los mecanismos para fortalecer el proyecto y sobre todo como implementarlo para poder iniciarlo en el 2018.

nuestro Balleza y nuestrs municipios vecinos, hacen que la producción del 40% dependa de nosotros, por ello este tipo de proyectos vendrán a favorecer nuestra comercialización y manofactura.

Por lo que detalló este trabajo continuará hasta que se lleve a cabo en el 2018, no sin antes esclarecer, realizarán comunicados en determinados periodos para dar a conocer el avance de esta importante labor que la CONAFOR pone en manos de todos.

En el evento se contó la participación de los presidentes municipales de Balleza, Roberto Arturo Medina; Guachochi, Hugo Aguirre García y de Guadalupe y Calvo, Noel Chávez Velázquez; así como el Gerente estatal de la CONAFOR, José de la Luz Santillán Soto y representantes del sector forestal en la región, SAGARPA SEMARNAP, CONABIO, CONANP, INECC, FIRA, entre otros.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo