• Jueves 13 Diciembre 2018
  • 12:19:03
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 10°C - 49°F
  1. Jueves 13 Diciembre 2018
  2. 12:19:03
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 10°C - 49°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Se han beneficiado más de 40 mil personas con las casas de salud en Guachochi

De la Redacción | Miércoles 06 Septiembre 2017 | 15:19 hrs

Cortesía |

Cortesía |

Guachochi, Chih.- Con la construcción de 14 casas de salud se ha logrado brindar atención y servicio a más de 40 mil personas que no podían atenderse a causa de la falta de servicio médico o instalaciones cercanas donde hacerse los chequeos de rutina.

Hoy gracias al trabajo del Edil Municipal, Hugo Aguirre García y el equipo del ayuntamiento, la mortandad y enfermedades tratables agravadas dejó de ser una preocupación constante para 1958 mil personas del Municipio, ya que los servicios están cercanos a las comunidades que son conocidas como punto de reunión o llegada de los demás lugares.

Son Ciénega Prieta, Hueleyvo, Cumbre de Guachochi, Ranchería, Basihuare, Rosanachi, Sarabeachi, pilares, Tatahuichi, Pahuiranachi, Cohuirabo, Gumisachi, laguna de Ochocachi y los Arbolitos son los lugares donde ya se cuenta con la construcción de dispensario médico público.

Obras que suma una inversión de 2 millones 755 mil 705 pesos, cuyo presupuesto pertenece al Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) que tiene como prioridad la realización de obra de primera necesidad.

Cabe hacer mención que, a pesar de no haber realizado la inauguración correspondiente por la apretada agenda del Alcalde, la mayor parte de los centros ya están en uso, pues Aguirre ha manifestado que lo más importante de realizar una obra no es su inauguración, sino brindar el servicio que demanda la ciudadanía.

No obstante, fue el mandatario quien afirmó estos trabajos de mejoramiento y construcción de casas de salud, continuarán a lo largo de su administración, ya que la finalidad es que todos puedan acceder al derecho de atención médica.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.


--




Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo