• Lunes 17 Diciembre 2018
  • 6:42:04
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 7°C - 45°F
  1. Lunes 17 Diciembre 2018
  2. 6:42:04
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 7°C - 45°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Piden familias serranas apoyo alimenticio

Salud Ochoa/El Diario | Jueves 07 Septiembre 2017 | 07:22 hrs

Tomada de internet |

ChihuahuaCien familias de la comunidad de Siquirichi, municipio de Guachochi, se enfrentan a la escasez alimentaria por lo que piden el apoyo de la ciudadanía para reunir víveres y poder atender a niños y adultos mayores principalmente.



Dolores Reyes, originaria de ese lugar, ubicado en la región serrana, informó que la situación se ha tornado muy difícil para quienes sobreviven de la agricultura para autoconsumo ya que, el 2016 no fue un buen año en ese rubro y el 2017 aún no da resultados.



“La gente siembra maíz y frijol pero el año pasado no les fue bien y ahora, aunque ha llovido mucho, todavía no se ha levantado nada. Están sufriendo por falta de comida y queremos apoyarlos”.



Agregó que en ocasiones, por vergüenza o temor, los afectados no hablan sobre las condiciones de pobreza extrema en las que viven lo que los lleva a padecer problemas de desnutrición y/o enfermedades diversas.



“Ya hemos dicho mucho que nosotros los rarámuris, tanto en la ciudad como en la sierra, lo que queremos es tener trabajo para sobrevivir sin necesidad de andar pidiendo pero la cosa es que no hay fuentes de empleo y tampoco reserva de comida para pasar el año”.



Dijo que una comitiva estará el próximo fin de semana en la ciudad de Chihuahua para buscar, y en su caso recibir, los alimentos que logren reunirse a través del apoyo ciudadano.



“La situación es muy difícil ahorita para la gente de la sierra y son nuestras familias y queremos ayudarlos”.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.


--




Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo