• Martes 20 Noviembre 2018
  • 16:00:20
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Martes 20 Noviembre 2018
  2. 16:00:20
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Confía Corral en lograr extradición de Duarte

Manuel Quezada/El Diario | Sábado 16 Septiembre 2017 | 12:43 hrs

Manuel Quezada/El Diario |

Chihuahua, Chih.- El gobernador Javier Corral dijo confiar en que el presidente Enrique Peña honre su palabra e instruya a la PGR para que pida la extradición de César Duarte.

Anunció que pronto se tendría el resarcimiento al erario a través del embargo de propiedades del ex gobernador que asumió a través de actos de corrupción.

Dijo que el desfalco al Estado cometido en la administración de César Duarte es, con mucho, superior a los mil millones de pesos, ya que esa es la cantidad que se tiene sustentada en las demandas, pero otras investigaciones arrojan mas delitos con cantidades mayores a esa.

Precisó que el presidente Enrique Peña le dio su palabra de que si se sustentaba bien la demanda en contra de César Duarte, colaboraría con Chihuahua para que compareciera ante la justicia.

Por ello es que recurrió recientemente ante la PGR para que solicite la extradición de Duarte Jaquez.

Consideró que es cuestión de semanas para que se  pudiera hacer el trámite ante las autoridades de Estados Unidos.

Aseguró que él hizo lo propio ante las más altas autoridades legislativas de ese país, pero desistió porque la extradición sólo la puede gestionar directamente el gobierno federal.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo