• Sábado 15 Diciembre 2018
  • 8:15:47
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 0°C - 30°F
  1. Sábado 15 Diciembre 2018
  2. 8:15:47
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 0°C - 30°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

‘Violencia contra las mujeres se ha recrudecido’

Salud Ochoa/El Diario | Miércoles 20 Septiembre 2017 | 07:19 hrs

El Diario |

Chihuahua— El Estado ha sido incapaz de atender y solucionar la violencia contra las mujeres, misma que se ha recrudecido y pareciera que ha habido un retroceso de 15 años, señaló Norma Ledezma, representante de Justicia para Nuestras Hijas.



Ledezma cuestionó a la autoridad por el abandono en el que se tiene a los habitantes de las colonias periféricas que es donde, dijo, se ha presentado el mayor número de desapariciones, muertes y agresiones en general a la mujer.



“¿Dónde está Maru? Para que vea las condiciones en las que están estas colonias, los espacios para los niños totalmente abandonados, las madres tienen que dejarlos para salir a trabajar, sigue la pobreza”, reclamó.



Enfatizó que Alondra vive precisamente en una de las colonias que “según un diagnóstico realizado por el C-4, tienen una condición grave de inseguridad y son las que tienen también más reportes de mujeres desaparecidas”.



“Los rastreos siguen, no hay indicios de nada que nos ayude a dar con ella, nada que nos diga dónde está. ¿Qué pasó en ese tiempo en el que la madre estuvo afuera? Es como si la tierra se la hubiera tragado.



“Esto nos tiene locos, es una niña. Reviví el cuadro que yo viví hace 15 años cuando la hermana de Alondra dijo: aquí es donde mi hermanita salió y tiene que regresar. Es otra familia esperando el regreso de una hija. ¿A quién le van a echar la culpa ahora? siempre dicen que porque andaban en la noche, solas, etcétera, ¡pero es una niña de 9 años! No hay palabras”.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.


--




Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo