• Domingo 18 Noviembre 2018
  • 21:19:41
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 11°C - 52°F
  1. Domingo 18 Noviembre 2018
  2. 21:19:41
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 11°C - 52°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Visita Hugo Aguirre su comunidad de origen para realizar inauguración de obra

De la Redacción | Miércoles 20 Septiembre 2017 | 15:40 hrs

Cortesía |

Cortesía |

Cortesía |

Guachochi.- Tras días de arduo trabajo, el presidente Municipal de Guachochi, Hugo Aguirre García salió de presidencia municipal camino a Cieneguitas de Sinforosa, con un nudo en la garganta y emociones encontradas, pues iba no solo a inaugurar un aula de estudios que había sido solicitada, sino a ver mejorar la escuela primaria José Trinidad Pereira, donde iniciaron sus sueños, conoció a sus primeros amigos y vivió los años más felices que cualquier niño puede tener a lado de sus padres.

Al bajar de su vehículo se encontró con habitantes del lugar que le recibían con alegría, abrazos y fuertes palmadas que denotaban el agradecimiento por apoyar su comunidad a pesar de todas las complicaciones e innumerables obras que se hacen a la fecha en Guachochi.

Al entrar a las instalaciones educativas el Edil no dejaba de contar anécdotas e historias que le hicieron ser el hombre de hoy, que cada mañana recuerda a ese pequeño niño que deseaba ayudar a las personas sin tener que cambiar su esencia, su nobleza y corazón valiente.

El Munícipe fue sorprendido por los menores que le saludaban con gusto y admiración al verlo recorrer cada salón de la escuela, un hola “Huguito” les bastaba para volver a sus salones de clases complacidos de haber estado en comunicación con el Edil.

Fue en el evento formal de inauguración donde el Síndico Municipal, Daniel Rascón Rodríguez tomó la palabra para manifestar el orgullo que siente como autoridad el lograr que un alumno regrese a la institución de la que salió para apoyarla y verla mejorar.

“hoy Hugo es nuestra máxima autoridad, pero debo decirles, fue mi alumno tras estas paredes, y me es más que grato poder ver que hicimos un buen trabajo, pues ese niño que conocí, hoy es un hombre sabio que ha velado por el bienestar de todo Guachochi, no tengo palabras para decirle lo grato que es poder verlo desde esta trinchera gubernamental haciendo lo correcto para que todos estén mejor” señaló mientras daba unas palmadas al Edil.

Al llegar el momento de hacer el corte del listón inaugural, el Presidente dijo estar contento por volver a encontrarse con su gente y sobre todo apoyarles con una obra que está seguro beneficiará las actuales y nuevas generaciones de estudiantes que al igual que el sueñan con una vida mejor para todos.

Justo en el momento en el que terminaban el corte del listón, los menores de la primaria cerraron la inauguración con broche de oro al decir en coro, “Muchas Gracias Huguito” en agradecimiento a esta nueva aula que les permitirá tomar las clases de la manera adecuada.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo