• Miércoles 21 Noviembre 2018
  • 4:19:46
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 7°C - 44°F
  1. Miércoles 21 Noviembre 2018
  2. 4:19:46
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 7°C - 44°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Sólo actual Gobierno se beneficiará: PRI

Jaime Armendaríz/El Diario | Jueves 21 Septiembre 2017 | 07:19 hrs

Tomada de internet |

Chihuahua– En rueda de prensa, la coordinadora de diputadas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Isela Torres Hernández, señaló que la reestructura de deuda bancaria, aprobada por el Congreso local el martes pasado, sólo permitirá al Gobierno actual pagar menos intereses, pero se mantendrá con las mismas cantidades para las siguientes administraciones.



“Van a pagar menos sólo en éste Gobierno según las proyecciones que mandaron. Cuando ellos salgan se va a pagar más en otro o en los otros gobiernos. Es un asunto que va para largo”, expresó y refirió que la deuda se terminaría de pagar en el año 2044.



Criticó que algunas de las bancadas, como PRD, PT, PVEM o Panal, se habían expresado en contra o con dudas de avalar el mecanismo planteado por el gobernador Javier Corral Jurado, sin embargo el martes lo aprobaron junto al Partido Acción Nacional, Movimiento Ciudadano, y Encuentro Social.



Insistió en que el PAN pretende “hacer verdad una mentira” al referir que si es deuda nueva, aunque la Secretaría de Hacienda ha indicado que se subastará el monto actual que se le debe a los bancos, por 20 mil 404 millones de pesos, es decir, que se deberá lo mismo pero con intereses menores.



“Es difícil que consigan tasas más baratas. Nosotros platicamos con una persona que sabe del tema y nos dijo que con esa situación se debió haber presentado primero un acercamiento con los bancos para ver si es posible reducir las tasas. Ahorita las tasas ya aumentaron y la calificación crediticia es mala. El gobierno no es el mejor cliente para los bancos, pues tiene el riesgo de que no pague”, manifestó la priista.



Añadió que “lógicamente” ningún banco aceptará reducir el compromiso financiero ya contraído, “lo que menos tienen los banqueros, es que hagan obras de caridad. El dinero y los préstamos son su negocio. Esperemos que las expectativas de ellos (gobierno) se cumplan, pero nosotros consideramos que con intereses y todo, se incrementará la deuda 12 años más, aunque sea menor el monto”, dijo.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo