• Martes 18 Diciembre 2018
  • 9:21:54
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 7°C - 44°F
  1. Martes 18 Diciembre 2018
  2. 9:21:54
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 7°C - 44°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Enviará Estado sangre para heridos

Fernando Aguilar/El Diario | Domingo 24 Septiembre 2017 | 07:46 hrs

El Diario |

Relacionadas

Chihuahua.- Chihuahua enviará sangre a las personas heridas luego del sismo de 7.1 grados que golpeó el centro del país el jueves pasado.



Por esta razón, autoridades de Salud en el estado llamaron a la población a solidarizarse con la causa y donar en el Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea (CETS), situado en la ciudad de Chihuahua.



Linda Sepúlveda Martínez, portavoz de la Dirección Médica de la Secretaría de Salud en la Zona Norte, dijo que sólo ese lugar recabará donativos para los mexicanos afectados tanto en la Ciudad de México como en Puebla, Morelos, Oaxaca y otros estados.



En un comunicado oficial, Gilberto Grijalva, coordinador de esa institución dependiente de la autoridad de Salud, dijo que la campaña, que forma parte de una iniciativa llamada Kórima Comparte, permanecerá vigente hasta este viernes 29.



El funcionario explicó que las instalaciones recabarán las unidades de sangre y éstas serán enviadas a los hospitales donde son atendidas las personas que resultaron lesionadas y que han necesitado intervenciones quirúrgicas a raíz de los estragos del temblor.



Los que deseen hacerlo, indicó, pueden visitar el CETS, ubicado entre las calles Matamoros y 24 de la ciudad de Chihuahua.



De hecho, datos nacionales oficiales posicionan a Chihuahua en el primer lugar en donación altruista, al tener en promedio 400 donativos mensuales de personas desinteresadas.



Un donador altruista es aquel que voluntariamente entrega una parte de su sangre sin saber a quién le ayudará y con la única recompensa de saberse satisfecho de que ayudará a salvar vidas.



De acuerdo con el Banco de Sangre local, el número de voluntarios de este tipo creció 140 por ciento al pasar de 2 mil 40 donadores hace dos años a 4 mil 903 el año pasado.



Algunos de los requisitos que se piden a quienes se suman a estas causas son tener mínimo 18 años y máximo 60, no desvelarse la noche previa o tener infecciones y que si tienen tatuajes éstos hayan sido realizados con un año de antelación.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.


--




Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo