• Miércoles 14 Noviembre 2018
  • 3:15:37
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • -2°C - 26°F
  1. Miércoles 14 Noviembre 2018
  2. 3:15:37
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. -2°C - 26°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Inauguran una de las 17 casas de salud en Guachochi

El Diario | Miércoles 27 Septiembre 2017 | 18:41 hrs

Cortesía |

Guachochi, Chih.- Fortalecer la salud de los habitantes de Guachochi, es uno de los objetivos principales que se persiguen en el municipio de Guachochi, razón por la cual el Presidente Municipal realizó la inauguración de una de las 17 casas de salud construidas y mejoradas en el actual ayuntamiento.

Esta ocasión tocó asistir a la comunidad de Pilares para bajo el protocolario corte del listón dar pie a la atención de 120 beneficiarios directos y poco más de 200 indirectos, cuya salud será atendida por médicos generales que darán seguimiento a las enfermedades que presenten, determinando que al saber de otra enfermedad de gravedad podrán canalizar a los pacientes de manera pronta a un nosocomio que les brinde la atención correspondiente.

En el presidium se encontraba el Presidente Municipal, Hugo Aguirre García, el secretario y Director General de los Servicios de Salud, Ernesto Ávila Valdez, el síndico Municipal, Daniel Gumaro Rascón, director de servicios de salud región Guachochi, Raúl Enrique Flores, Director médico de servicios de salud Chih, Alejandro Chávez Arévalo, Subdirectora de salud reproductiva, Daysi Acevedo y el Gobernador indígena quien dio el mensaje a los hermanos que no comprenden el idioma español.

“Hoy llegamos con buenas noticias a pilares, pues gracias a esta acción realizada, podemos tener personas especializadas que apoyen a nuestra gente en cualquier malestar que ellos tengan, además puedan apoyarnos a disminuir los índices de embarazos juveniles, además de mortandad a causa de enfermedades que pueden detectarse a tiempo” señaló Aguirre.

Quien declaró en esta obra de mejoramiento se utilizó una inversión de 215 mil 374.27 pesos, cantidad que brindará a los médicos la opción de tener un lugar en condiciones dignas para resguardarlos, luego de permaneces 20 días en variadas comunidades de Guachochi; permitiéndoles un descanso adecuado y la oportunidad de en dicha comunidad brindar la atención en instalaciones dignas.

Fue en el corte del listón cuando el Edil agradeció a la ciudadanía su presencia y perseverancia, además reconoció el trabajo de los funcionarios y médicos asistentes, que permiten que este tipo de obras sean utilizadas realmente para lo que se necesita.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo