• Viernes 16 Noviembre 2018
  • 1:42:51
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 5°C - 40°F
  1. Viernes 16 Noviembre 2018
  2. 1:42:51
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 5°C - 40°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Terminan preparatoria cinco reclusas del CERESO Femenil 2

De la Redacción | Lunes 02 Octubre 2017 | 13:19 hrs

Cortesía |

Cortesía |

Ciudad Juárez.- Esperanza y la aspiración a una mejor la calidad de vida, es lo que se les entregó a cinco reclusas del Centro de reinserción Social Femenil 2 de Ciudad Juárez, al concluir sus estudios de nivel medio superior, mediante clases dentro del penal.

La directora del CERESO, Carla Cecilia Pacheco Gutiérrez, comentó que es la primera ocasión que se realiza una ceremonia de graduación por la conclusión del nivel Medio Superior, destacando que la educación es una de las primeras fases que se realizan dentro del lugar.

El beneficio que le trae a quienes realizan el esfuerzo por continuar sus estudios es inmenso, pues les da la seguridad de que al obtener la libertad, tienen los conocimientos necesarios para adquirir un mejor empleo, dijo.

Agregó que la educación es realmente importante porque es parte de su reinserción social y en el centro se les brindan las herramientas necesarias para que logren superarse y una vez afuera, puedan ser personas productivas en la sociedad.

Se dio a conocer además que una vez finalizada la preparatoria, a nivel estado, como centros penitenciarios, se les da la oportunidad de estudiar la carrera de Derecho Burocrático.

Emma Isela Lozano Chavarría, Subdirectora de Servicios Regionales, expresó el honor de ser testigo de que las graduandas se pusieron una meta y la cumplieron, para beneficio no solo suyo, también de sus familias por el fruto de su dedicación.

"Nosotros como servicios educativos, estamos para servirles, atenderles y formales cuando decidan escribir en sus historia de vida, que se quieren seguir educando", dijo.

Liliana, de 33 años, y quien concluyó su preparatoria, comentó sentirse orgullosa de sí misma, porque a pesar de las circunstancias pudo obtener ese logro.

"Es una gran bendición y ayuda, porque a veces afuera no podemos hacer esto y aquí se nos facilitan las cosas para seguir adelante, para mí en lo personal, allá afuera quiero continuar con algo más que la preparatoria, superarme como persona, mujer y poder tener algo digno" dijo.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo