• Viernes 16 Noviembre 2018
  • 22:46:08
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 9°C - 48°F
  1. Viernes 16 Noviembre 2018
  2. 22:46:08
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 9°C - 48°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Reconoce EPN a brigada Chihuahua

De la Redacción | Sábado 14 Octubre 2017 | 14:08 hrs

Cortesía |

Chihuahua.- El Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Enrique Peña Nieto, entregó un reconocimiento a los integrantes de la brigada “Escudo Auxilio Chihuahua” enviada por el Gobierno Municipal a iniciativa de la alcaldesa Maru Campos y el director Gilberto Loya, para apoyar en las tareas de rescate tras la devastación ocurrida a raíz el sismo de 7.1 grados en la Ciudad de México, el pasado 19 de septiembre y donde formaron parte de equipos de experimentados rescatistas militares de los países de Israel y España.

El reconocimiento fue entregado directamente al coordinador de la brigada Luis Corral Torresdey durante una concurrida y protocolaria ceremonia efectuada en el Palacio Nacional, donde estuvieron presentes entre otros funcionarios, Luis Videgaray y Miguel Ángel Osorio Chong, secretarios de Relaciones Exteriores y Gobernación respectivamente, así como el general Salvador Cienfuegos Zepeda, secretario de la Defensa Nacional y el jefe de Gobierno de CDMX Miguel Ángel Mancera.

La simbólica presea se entregó al H. Cuerpo de Bomberos del Municipio de Chihuahua de esta capital, sin embargo, la brigada se integró por 15 elementos de bomberos, 10 agentes de la Policía Municipal con los ejemplares caninos Mark, Mateo, Flash y Iodex, así como dos voluntarios con amplios conocimientos como paramédicos.

En el acto oficial de entrega efectuado la mañana del viernes por el Presidente de la República Enrique Peña Nieto, estuvieron presentes además por parte de “Escudo Auxilio Chihuahua”  el policía 3º. Edgar Antonio Natividad Moreno y el bombero 1º. Francisco Javier Palomino Medrado, quienes representaron al resto de sus compañeros brigadistas.

Cabe mencionar que antes de participar en las tareas de rescate, los representantes chihuahuenses debieron pasar algunas pruebas y entrevistas para demostrar que eran gente capaz, con experiencia para trabajar en espacios confinados de estructuras colapsadas, lo que les valió laborar y ampliar conocimientos junto a destacados rescatistas militares familiarizados en incidentes similares incluso derivados de actos terroristas en países europeos y del Medio Oriente.

Cabe mencionar que en su momento, la alcaldesa Maru Campos giró instrucciones para apoyar a la brigada con los suficientes recursos y no significaran una carga más a la CDMX, si bien recibían alimentos como muestra de afecto de las personas que se acercaban a compartirlos.  Por su parte los brigadistas también entregaron despensas recolectadas en los centros de acopio del municipio y de Cruz Roja Mexicana.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo