• Sábado 17 Noviembre 2018
  • 20:05:09
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 10°C - 50°F
  1. Sábado 17 Noviembre 2018
  2. 20:05:09
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 10°C - 50°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Califica diputado como "deshonrosos" los divorcios y enciende debate en Congreso

Jaime Armendaríz/El Diario | Martes 17 Octubre 2017 | 13:21 hrs

Juan Alanís/El Diario |

Chihuahua.- Al presentar una iniciativa para crear el Instituto Chihuahuense de la Familia, el diputado de Encuentro Social, Israel Fierro Terrazas, consideró como deshonrosos los primeros lugares que tiene Chihuahua en materia de divorcios y adicciones, lo que generó polémica en la sesión de hoy.



Luego de sus comentarios, la legisladora del PRI, Adriana Fuentes Téllez, consideró un insulto calificar como deshonrosos los divorcios y expuso que muchos de los integrantes de la legislatura están en esa condición, por lo que minutos más tarde el propio diputado Fierro se disculpó en tribuna.



Su argumento era relativo a que ese tipo de condiciones sociales han generado los índices delictivos que vive la entidad, así como violencia intrafamiliar y otros factores, por lo que consideró necesario tener una dependencia estatal que atienda el problema del "núcleo familiar".



La iniciativa no sólo generó discusión por ese argumento, sino porque otros diputados cómo Crystal Tovar (PRD), señaló que ya existe el sistema del Desarrollo Integral a la Familia (DIF), que atiende lo relacionado a la familia, y por ende aseguró que debiera darle más atribuciones a ese organismo.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo