• Jueves 15 Noviembre 2018
  • 13:07:30
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 15°C - 59°F
  1. Jueves 15 Noviembre 2018
  2. 13:07:30
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 15°C - 59°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Busca Hugo Aguirre establecer proyecto de integradora acuícola en Guachochi

De la Redacción | Miércoles 18 Octubre 2017 | 17:51 hrs

Cortesía |

Guachochi.- La tarde de hoy el Presidente Municipal de Guachochi, Hugo Aguirre García, asistió a la ciudad de México para exponer temas de interés principalmente acuícola que beneficien la economía Guachochense.

Fue el Secretario de SAGARPA, José Calzada Rovirosa quien sostuvo la reunión en la que se establecieron los parámetros y necesidades  acuícolas en los que se pueden realizar mejorias que fortalezcan la economía, razón por la que el Municipe Guachochense propuso construir una integradora acuicola.

Que permitirá no solo la crianza de pez, principalmente Trucha arcoiris, sino colocar a Guachochi en un punto importante de la producción del pescado bajo los estándares de calidad nevesarios.

Es preciso detallar se busca contar con una organización legalmente constituida como es el caso de una empresa integradora que permita realizar operaciones empresariales que favorezcan la elevación en poder de negociación de los productores de trucha así como de las micro, pequeñas y medianas empresas trutícolas del

municipio de Guachochi en los mercados de proveeduría de insumos, comercialización, financieros y tecnológicos.

Dicho proyecto aumentará la economía de la región al bajar el costo de insumos y permitir con ello a los productores incrementar sus ganancias, sin mencionar que estás se triplicaran de manera fácil, ya que en este proceso no existe margen de pedida gracias a la experiencia que los Guachochenses tienen en la materia.

Razón por la que el Edil aseguró este proyecto de "integradora Acuicola" más que representar un riesgo, impulsa el crecimiento económico.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo