• Viernes 16 Noviembre 2018
  • 14:32:56
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 17°C - 62°F
  1. Viernes 16 Noviembre 2018
  2. 14:32:56
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 17°C - 62°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Deben pobladores saber qué hacer ante hechos violentos: Estado

Orlando Chávez/El Diario | Miércoles 18 Octubre 2017 | 07:08 hrs

El Diario | Despliegue de seguridad en Uruachi

ChihuahuaEl secretario general del Gobierno, César Jáuregui, declaró que se están aplicando los protocolos para mantener la integridad de los habitantes de las regiones donde se dan hechos violentos.



Expuso que es lamentable que esta semana se hayan dado dos muertes de personas inocentes en medio de balaceras entre criminales, pero recalcó que las autoridades aplican los protocolos para evitar que se den estas bajas en la población civil; se tiene que avanzar en informar a la población de qué hacer en casos de situaciones de riesgo, dijo.



Jáuregui expuso que en la mayoría de los enfrentamientos se ha identificado a las víctimas como integrantes de los grupos criminales, como fue el caso de Uruachi, en donde murieron siete personas, todas plenamente identificadas.



Indicó que se han dado otros casos, como en Cuauhtémoc, en el que una persona murió por estar cerca de un enfrentamiento. Añadió que la Comisión Estatal de Seguridad establece los protocolos para mantener segura a la población civil, ya que esta es una de las prioridades.



Sin embargo se tiene que trabajar en la prevención para que las acciones no sean solamente de reacción, sino que se anticipen a los hechos, para que las personas sepan que hacer en los casos de riesgo que se pueden presentar.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo