• Domingo 18 Noviembre 2018
  • 0:17:00
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 10°C - 50°F
  1. Domingo 18 Noviembre 2018
  2. 0:17:00
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 10°C - 50°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

¿Sabe usted cuáles son los medios de comunicación que más se utilizan en la región?

Édgar Itamar Rivera García. | Sábado 21 Octubre 2017 | 20:58 hrs

|

 

 

La gente cada vez lee y escucha menos, pero ve más.

La encuesta socio demográfica y de percepción realizada por el Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (Ficosec), reveló que en la región el medio de comunicación que es utilizado con mayor frecuencia es la televisión, con un 49 por ciento; 22 por ciento utiliza la radio, 21 el internet y el 8 por ciento se distribuye entre periódicos y otros.

Los datos que formaron parte de un estudio a fondo del componente social en la región, arrojaron información sobre los hábitos en cada uno de los municipios de esta zona del estado, y que varían de manera importante.

Así por ejemplo, el municipio que más utiliza el internet como medio de comunicación, lejos de lo que pudiera pensarse por obvias razones, no es una comunidad urbana sino rural, como es el caso de Julimes, con un 60 por ciento, siguiéndole en este mismo aspecto Meoqui, con un 33 por ciento.

El panorama general presentado por Ficosec fue el siguiente:

En Camargo, con un 47 por ciento está la televisión, siguiéndole el internet con un 27 por ciento y la radio con el 23.

En Delicias, la televisión está en un 55 por ciento, le sigue internet con un 19 por ciento, empatado con la radio.

En Rosales, la televisión ocupa el primer lugar con un 40 por ciento, siguiéndole la radio con el mismo porcentaje, y un extraño 20 por ciento que dijo no utilizar ninguno.

Para Saucillo, se indicó nuevamente la televisión en primer lugar con un 40 por ciento, siguiéndole la radio y el internet con el mismo porcentaje.

Así las cosas con el uso de los medios de comunicación, en donde se puso de manifiesto además que el periódico sigue siendo el menos utilizado, alcanzando solo un 14 por ciento en Meoqui, contra el 2 por ciento en Camargo y Delicias, ya que en el resto de la región se tuvo un cero por ciento.

 

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo