El Diario de Chihuahua


Saturan fronterizos puentes internacionales


Salvador Castro/El Diario de Juárez | Domingo 29 Octubre 2017 | 20:41 hrs


Ciudad Juárez.- Los puentes internacionales de esta ciudad se vieron saturados de automovilistas este domingo a quienes les llevó dos horas o más para poder internarse hacia el vecino país, pese a que en la página de Aduanas y Protección Fronterizas (CBP) por sus siglas en inglés, señalaban un tiempo de espera de 45 a 65 minutos.

Las líneas de vehículos en el Puente Paso del Norte llega hasta esta noche más allá del túnel, hasta el cruce de la avenida 16 de Septiembre y Lerdo, mientras que en el puente Córvoba de las Américas o Libre llega hasta el edificio administrativo de Gobierno del Estado, mejor conocido como Pueblito Mexicano.

En el puente Zaragoza la línea de autos llegó hasta la llamada curva, a la altura de la tienda de conveniencia Bip-Bip mientras que también se reportaron largas filas en el  cruce Jerónimo-Santa Teresa.

Usuarios de los cruces internacionales a través de las redes sociales señalaron que eran lentas las revisiones y además de que no estaban abiertas la totalidad de las casetas de revisión.

“Ni tan línea exprés”, comentó una de las usuarias al subir una fotografía en el puente Zaragoza donde se observa una larga fila de vehículos.  

En las líneas se encuentran formados principalmente vehículos con placas de Texas y de Nuevo México de personas que vinieron de visita durante el domingo con sus familiares de esta ciudad.