• Martes 13 Noviembre 2018
  • 23:03:31
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • -2°C - 26°F
  1. Martes 13 Noviembre 2018
  2. 23:03:31
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. -2°C - 26°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Aumenta a partir de mañana franquicia a paisanos

Javier Olmos/ El Diario de Juárez | Martes 31 Octubre 2017 | 09:44 hrs

Agencias |

Ciudad Juárez.- A partir de mañana se pone en marcha el Operativo de Invierno 2017 del Programa Paisano y con ello el aumento a la franquicia.



Aunque éste opera todo el año, hay tres períodos en los que se otorgan mayores beneficios cuando se visita México; uno de ellos es el aumento en el monto del límite de mercancía que se puede ingresar al país sin pagar impuestos, adicional al equipaje personal.



En ese sentido, la franquicia sube de 300 a 500 dólares, informó el Instituto Nacional de Migración (IMN).



Hoy, autoridades de los tres niveles de Gobierno instalarán aquí el Comité Interinstitucional para el Operativo de Invierno 2017.



En la ceremonia programada para el mediodía estarán representantes de la delegación federal del IMN, así como autoridades municipales, estatales y federales que participan en la mesa, se informó.



La campaña que arranca formalmente el primero de noviembre y concluye el 8 de enero de 2018, tiene como fin orientar y asistir a los connacionales que ingresen al país para resolver cualquier duda o problema, indica el portal del Gobierno federal www.gob.mx.



Durante ese período se instalarán módulos fijos, puntos de observación y paraderos de descanso a lo largo de las carreteras en el estado para atender a los viajeros.



El arranque del programa invernal se realizará en la sala de usos múltiples del Centro Cultural Universitario (CCU), ubicado en el cruce de las avenidas Plutarco Elías Calles y Hermanos Escobar.



Ahí estarán presentes, además, miembros de la iniciativa privada, de organizaciones no gubernamentales, de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).



A las 11 de la mañana se celebrará un evento similar en la ciudad de Chihuahua y a la 1, en el municipio de Janos, indicó el INM.



El año pasado ingresaron por Juárez más de 52 mil connacionales, por lo que se espera que este año la expectativa se mantenga.



Tome nota



Durante poco más de



2 meses



sube de



300 a 500



dólares



el monto límite de mercancía sin pagar impuestos

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo