• Miércoles 14 Noviembre 2018
  • 1:10:41
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • -1°C - 28°F
  1. Miércoles 14 Noviembre 2018
  2. 1:10:41
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. -1°C - 28°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Caen 6 en posesión de mariguana y 'cristal'

El Diario de Juárez | Jueves 02 Noviembre 2017 | 16:12 hrs

Cortesía |

Ciudad Juárez.- Policías municipales incautaron 92 libras de mariguana y un kilo 386 gramos de 'cristal', droga con un valor superior al millón de pesos; como presuntos narcomenudistaa fueron detenidas seis personas que supuestamente pertenecen a la célula del grupo delictivo ‘La Línea’, liderada por una mujer.

La supuesta cabecilla fue identificada por la Policía Municipal como Angélica M. R., además fue detenido Cristian Iván H. O., Ernesto T. P. y Francisco M. V., en el grupo también estaban Ann Patricia V. M. y Jazmín S. M., acompañadas por sus hijos.

Las madres de familia enfrentarán cargos por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud.

Los niños pasaron a resguardo de la Subprocuraduría de Asistencia Jurídica y Social, informó Arturo Sandoval Figón, vocero de esta Secretaría.

El aseguramiento se realizó durante la madrugada de hoy, al tener conocimiento que una importante cantidad de droga sería transportada en varios vehículos de la colonia El Dorado al Valle de Juárez.

El vocero dijo que los agentes realizaron un operativo en busca de los vehículos denunciados y los encontraron estacionados en el cruce de las calles Rubén Darío y 2 de Abril.

Los oficiales realizaron una inspección en las unidades.

En el interior de una camioneta Ford Expedition modelo 2003, tripulada por Angélica M. R., de 30 años, fue asegurada en el asiento trasero una maleta de color negro, que contenía en su interior 16 libras de mariguana y cinco bolsas con 'cristal', con un peso aproximado a un kilo 386 gramos.

Los agentes verificaron el número de serie de la unidad y contaba con reporte de robo del 31 de octubre.

En el vehículo marca BMW, modelo 2003, tripulado por Ann Patricia V. M., de 18 años, originaria de El Paso Texas, Jazmín S. M., de 23 y Cristian Iván H. O., de 19, se localizó en la cajuela una maleta con 41 paquetes envueltos en cinta canela, con un peso aproximado a una libra cada uno.

En la unidad se encontraban tres infantes, uno de 2 años, un año y dos meses de nacido, los dos primeros hijos de Ann Patricia y el último de Jazmín.

Según el reporte policial las madres llevaba a sus hijos para pasar desapercibidos, simulando que viajaban como familia.

Sandoval Figón dijo que en el auto marca Crown Victoria color gris modelo 1998, tripulado Ernesto T. P., de 19 años y Francisco M. V., de 40, se les encontró en la cajuela una maleta de color negro que contenía 25 paquetes de mariguana, envueltos en cinta transparente con un peso aproximado de una libra cada uno.

El vocero dijo que los cinco detenidos refirieron que la droga asegurada sería llevada al Valle de Juárez para su posterior internación a los Estados Unidos, mientras que el 'cristal' lo distribuirían en varios puntos de la ciudad.

Los detenidos serán consignados ante la Procuraduría General de la República por delitos contra la salud y asociación delictuosa, se informó.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo