El Diario de Chihuahua


Se queda Estado con avión de 59 mdp


Orlando Chávez/El Diario | Jueves 02 Noviembre 2017 | 07:55 hrs

Fotografía ilustrativa

Chihuahua— La decisión del Gobierno del Estado de mantener el avión Cessna Citation CJ3 modelo 2006 se debió a la cancelación de vuelos comerciales que conectaban a la entidad con otras ciudades del país, comentó el director de Administración, Guillermo Luján.



El Cessna Citation CJ3 modelo 2006 matrícula XC-GDC con capacidad para siete pasajeros y dos tripulantes está valuado en 3 millones 120 mil dólares, unos 59 millones de pesos (a tipo de cambio de 19 pesos por dólar).



La aeronave es utilizada por el gobernador del Estado, Javier Corral, para atender las giras de trabajo.



El funcionario estatal expuso que luego de que la aerolínea más importante del país decidió cancelar varias de sus rutas que incluían a Chihuahua, se vio el problema de la conectividad, por lo que tener un avión estatal se convirtió en una necesidad.



Agregó que el mandatario estatal tiene agendas que atender en otros estados, y por economía de tiempos resulta útil la aeronave, la cual fue comprada hace más de 10 años por el Gobierno de José Reyes Baeza.



Expuso que ahora el objetivo es vender tres aeronaves, para recuperar alrededor de 180 millones de pesos, mientras que se quedan en el hangar aeronaves con un valor aproximado de 100 millones, además de otros transportes que fueron incluidos de manera posterior ya que llegaron en comodato o fueron rescatados de abandono.



El avión que utiliza Corral para sus viajes está valuado en 3 millones de dólares.