• Lunes 12 Noviembre 2018
  • 18:34:43
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 9°C - 48°F
  1. Lunes 12 Noviembre 2018
  2. 18:34:43
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 9°C - 48°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Solicita Congreso de la Unión a Fiscalía informe de caso Miroslava

El Diario | Viernes 03 Noviembre 2017 | 07:16 hrs

El Diario |

Chihuahua, Chih.- La comisión Especial de Seguimiento a las Agresiones a Periodistas y Medios de Comunicación en el Congreso de la Unión, solicitó formalmente a la Fiscalía de Chihuahua a rendir un informe detallado del caso de la periodista Miroslava Breach Velducea, asesinada el pasado 23 de marzo.

En el escrito, avalado el 30 de octubre y firmado por la presidenta de la comisión, la panista Brenda Velázquez Valdez, se señala una preocupación expresa por la negativa de la Fiscalía General del Estado (FGE) a brindar información del caso a la familia de Miroslava, en específico a la hermana Rosa María Breach, que ha tenido que poner un amparo para acceder a la carpeta de investigación.

Esa solicitud a Chihuahua se derivó a una petición del legislador priista Alejandro Domínguez Domínguez, integrante de la comisión luego de un análisis hecho sobre casos de agresiones a periodistas en Puebla, Guerrero y Morelos.

“La solicitud tiene que ver con varias circunstancias: se ha hablado de filtración de información por parte de la autoridad; queremos que clarifique y explique también el tema de la familia y porqué no tiene acceso a la investigación”, señaló el congresista al ser cuestionado sobre ese documento.

El asesinato de Miroslava se dio el 23 de marzo pasado sin tener a la fecha personas detenidas, y se convirtió en la segunda reportera ejecutada en el gobierno de Javier Corral; el primero fue Adrián Rodríguez, empleado de una empresa radiofónica, asesinado en diciembre del 2016 y del que tampoco se ha clarificado el crimen.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo