• Miércoles 19 Diciembre 2018
  • 7:49:50
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 7°C - 44°F
  1. Miércoles 19 Diciembre 2018
  2. 7:49:50
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 7°C - 44°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Irresponsable decir que Chihuahua rechaza el apoyo federal en materia de seguridad: GPPAN

De la Redacción | Martes 07 Noviembre 2017 | 17:06 hrs

Cortesía |

Chihuahua, Chih.- Ante las declaraciones realizadas por la Adriana Fuentes Téllez, en las que asegura que el Gobernador Javier Corral rechazó la ayuda ofrecida por la Federación para el combate a él crimen organizado, el diputado Víctor Uribe, a nombre del Grupo Parlamentario del PAN, señaló que combate al crimen organizado ha sido uno de los ejes rectores de la actual administración estatal. La cual ha promovido reformas e instrumentado los operativos necesarios que han tenido resultados visibles y conocidos por todos como la detención por parte de fuerzas estatales de Julio César Escárcega Murillo alias “El Tigre” en ciudad Cuauhtémoc, líder del Nuevo Cartel del Tigre.

 Así mismo, Uribe destacó que la lucha en contra el narcotráfico y el crimen organizado en primera instancia recae en la Federación, no obstante el Estado nunca ha evadido la responsabilidad de garantizar la seguridad de los chihuahuenses. El legislador juarense dijo que el gobernador Javier Corral le ha solicitado apoyo en materia de seguridad al Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong en reiteradas ocasiones.

 En relación a lo señalado por Fuentes Téllez, al decir que Chihuahua rechaza el apoyo de la Federación, Uribe calificó de irresponsable la declaración y señaló:  “Politizar un tema tan delicado como la seguridad de miles de chihuahuenses es lamentable y más si tiene tintes electoreros”.

 El coordinador de la fracción panista, Jesús Villareal se sumó a la invitación que realizó el diputado Uribe a Adriana Fuentes y al PRI, a que se unan al gobierno estatal en la gestión de recursos y la búsqueda de apoyo de las corporaciones federales para garantizar la seguridad de los chihuahuenses.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.


--




Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo