• Sábado 15 Diciembre 2018
  • 1:23:12
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 3°C - 37°F
  1. Sábado 15 Diciembre 2018
  2. 1:23:12
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 3°C - 37°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

No fueron vacaciones sino fin de semana largo: vocero

Orlando Chávez/El Diario | Martes 07 Noviembre 2017 | 10:00 hrs

El Diario | King Air 350, similar al que posee el Gobierno

Chihuahua.- El gobernador del Estado, Javier Corral, aprovechó un “fin de semana largo” y la invitación para asistir a la toma de protesta del gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz para estar el fin de año en su casa de Mazatlán, Sinaloa, según explicó el coordinador de Comunicación Social, Antonio Pinedo.

Recalcó que las vacaciones de Corral fueron a partir del día 23 y concluyeron el 27 de diciembre pero el 29 salió de Juárez hacia Mazatlán para estar en su casa ya que la última semana del año tuvo una nula actividad, y el 31 acudió  a la ceremonia de Toma de Protesta. “El día 29 estuvo en su oficina trabajando, firmó un documento, que se transmitió en vivo… se va esa tarde a Mazatlán, pasa un día, y luego ya se traslada a lo de Quirino que era el motivo principal de su viaje… ligó una visita a su casa con un trabajo de representar al Estado en lo de Quirino Ordaz”, dijo.

La ceremonia de Toma de Protesta fue el sábado 31 de diciembre en Culiacán, Sinaloa a las 11 de la mañana. Pinedo recalcó que la distancia entre Mazatlán y Culiacán es poca la distancia, lo que facilitó el traslado del gobernador.

Indicó que  las vacaciones de Corral fueron en Ruidoso, Nuevo México, y luego regresó a Juárez el 27 para firmar el decreto del Presupuesto de Egresos, para salir ese mismo día para estar en su casa de Mazatlán la noche del día 29 y el día 30 de diciembre del 2016. “Estuvo dos o tres días en su casa, así de sencillo”, recalcó. Según la respuesta a una solicitud de información correspondiente al 19 de octubre de este año, con el número de folio 111382017, el avión King air salió el 29 de diciembre de Juárez a Mazatlán, mientras que el regreso fue el día dos de enero de Mazatlán a Chihuahua.

El funcionario expuso que Corral no salió dos veces de vacaciones  sino que simplemente aprovechó el día antes de la toma de protesta para visitar su casa a la cual regresó después de la ceremonia en compañía de su esposa, Cinthia Chavira. Explicó que de las vacaciones que tomó en Ruidoso se tienen las facturas de los vuelos.

Pinedo criticó que a Corral se le señale por haber tomado dos o tres días en su casa de Mazatlán en un viaje de trabajo, cuando en la pasada administración se usaba el helicóptero constantemente para vuelos personales, incluso desde el jueves y el resto del fin de semana, entre otras disposiciones.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.


--




Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo