• Miércoles 19 Diciembre 2018
  • 3:52:19
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 7°C - 44°F
  1. Miércoles 19 Diciembre 2018
  2. 3:52:19
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 7°C - 44°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Culpa PAN a Peña Nieto por violencia

Jaime Armendaríz/El Diario | Jueves 09 Noviembre 2017 | 06:34 hrs

El Diario |

Chihuahua— Diputados locales panistas culparon a la Federación y al presidente Enrique Peña Nieto por la situación de inseguridad que atraviesa Chihuahua, al señalar la falta de respaldo en recursos y en estrategia policiaca.



En respuesta, la coordinadora del PRI en el Congreso, Isela Torres Hernández, consideró que se trata de una falta de coordinación por parte del Estado.



El legislador del Partido Acción Nacional (PAN) y presidente de la comisión de Seguridad Pública en el Legislativo, Gabriel García Cantú, refirió que a la Federación se le hicieron una serie de peticiones desde el inicio de la actual administración con la intención de reforzar las estrategias y de dotar a las fuerzas del orden con mejores condiciones.



“Hay muchas quejas de otras fuerzas políticas como el PRI, pero en ningún momento se ve que estén pidiendo apoyo a su presidente Peña Nieto, en su defecto se ponen a decir que el Estado se pone soberbio y no quiere ayuda”, dijo el legislador en referencia a señalamientos hechos anteriormente por integrantes de la bancada priista.



“La seguridad es de todos y mientras trabajemos en conjunto podremos ofrecer mejores condiciones a nuestros policías, porque la Federación no asume su compromiso de combatir al crimen organizado”, añadió.



Su compañera de partido Laura Marín se sumó a la queja. “Desgraciadamente Peña Nieto junto con Osorio Chong (Miguel Ángel, secretario de Gobernación) dejaron de hacer su trabajo en materia de seguridad, es por eso que los diputados del PAN junto con el gobernador Javier Corral han estado solicitando una mejor presencia de las fuerzas policiacas y militares con un apoyo real”, dijo.



En rueda de prensa, la priista Torres Hernández consideró que la oposición tiene una óptica real del problema de seguridad en la entidad y manifestó es producto de una falta de coordinación del Estado con otros entes públicos.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.


--




Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo