• Viernes 16 Noviembre 2018
  • 1:40:59
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 5°C - 40°F
  1. Viernes 16 Noviembre 2018
  2. 1:40:59
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 5°C - 40°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Rescatan a 11 migrantes encerrados en una casa

Javier Olmos/El Diario de Juárez | Jueves 09 Noviembre 2017 | 18:13 hrs

Cortesía |

Ciudad Juárez.- La Policía Municipal aseguró hoy a 11 indocumentados centroamericanos que estaban encerrados en una casa ubicada en la colonia Riberas del Bravo y pretendían cruzar de manera ilegal a los Estados Unidos.

Junto con ellos, fue detenido Manuel de Jesús J. A., de 33 años, un presunto “pollero” que les cobró 4 mil 500 dólares a cada uno para ayudarlos a llegar al país vecino, indicó la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

La dependencia detalló en un boletín de prensa que este hombre los mantuvo siete días encerrados en una casa ubicada en las calles Riberas de las Montañas y Riberas del Jardín y debido a labores de investigación e inteligencia, se dio con la ubicación de la finca en la que se encontraban.

Las personas son originarias de Honduras, de Guatemala y El Salvador, todas entre 19 y 29 años.

Pretendían hacer el cruce esta madrugada, se informó.

Agentes preventivos implementaron operativos especiales de manera encubierta para ubicar el lugar, donde sorprendieron en el exterior del domicilio en mención a un grupo de 11 personas.

“Por tal motivo fueron abordados para verificar la situación, pero al ser cuestionados por los agentes preventivos, comentaron que son indocumentados y que hacía siete días se encontraban encerrados en la casa con la promesa de que él los ayudaría a cruzar de manera ilegal a los Estados Unidos”, refirió.

Los migrantes fueron trasladados a la oficina de Trabajo Social de la secretaría, donde posteriormente se hicieron los trámites legales para ponerlos a salvo en la Casa del Migrante; asimismo se le dio vista de este resguardo a la autoridad correspondiente, se informó.

El detenido enfrenta delitos contra la ley general de población, dijo la Policía.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo