• Domingo 18 Noviembre 2018
  • 21:18:28
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 11°C - 52°F
  1. Domingo 18 Noviembre 2018
  2. 21:18:28
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 11°C - 52°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Reabren hospital de Gómez Farías

De la Redacción | Jueves 23 Noviembre 2017 | 06:33 hrs

Archivo/El Diario |

Chihuahua.- A partir de ayer al mediodía y por instrucciones del gobernador, Javier Corral Jurado, fue reabierto el Hospital Comunitario de Gómez Farías para reanudar la atención médica para los habitantes de esta comunidad.



La reapertura ocurre después de de 15 días de permanecer cerrado, a raíz de que fue privado de la libertad el doctor Blas Juan Godínez, sin que a la fecha se conozca su paradero.



El Gobierno del Estado a través de un comunicado informó que el secretario de Salud, Ernesto Ávila Valdez arribó junto con equipo médico y colaboradores para sostener una reunión con las y los trabajadores del Hospital Comunitario.



El secretario de Salud reiteró su apoyo a los trabajadores al señalar que habrá sensibilidad con quienes laboran en comunidades rurales o alejadas y en situaciones de emergencia.



Ante la falta de especialistas en Gómez Farías, el secretario ofreció el servicio de Telesalud, como una alternativa para llevar especialistas a larga distancia a las comunidades de difícil acceso.



Ávila Valdez reiteró que en la próxima reunión de la Comisión Nacional de Salud, que se celebrará en el estado de Tabasco, entregará la petición al secretario de Salud federal, José Miguel Narro, para contratar médicos especialistas para hospitales y comunidades rurales con mejores condiciones laborales.



El caso ante la ONU



A través de una carta, Blas Juan Godínez Ortega, hijo del director del Hospital de Ginecobstetricia privado de la libertad el pasado 8 de noviembre, solicita a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), condiciones de seguridad para los médicos en esa parte del estado.



Expuso que dicha situación de inseguridad mantiene sin servicio de salud a los habitantes de Gómez Farías, por lo que pide además se apliquen los protocolos de seguridad propios de una zona de guerra.



Blas Juan Godínez Jr., mencionó que las personas de Gómez Farías, han tenido que atenderse con médicos particulares, o bien, han viajado a ciudades como Cuauhtémoc o Chihuahua, a pesar del temor de transitar por la región y verse atacados por grupos armados.



En el documento también se destacan las acciones “inefectivas” que el Gobierno del Estado ha desarrollado para la localización de Blas Juan Godínez Loya.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo