• Lunes 19 Noviembre 2018
  • 9:55:16
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 9°C - 48°F
  1. Lunes 19 Noviembre 2018
  2. 9:55:16
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 9°C - 48°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Cambiará ViveBús de nombre y combustible

Orlando Chávez/El Diario | Jueves 30 Noviembre 2017 | 06:54 hrs

Archivo/El Diario |

Chihuahua.-  El gobernador del Estado, Javier Corral Jurado, anunció que su administración cambiará a gas los vehículos oficiales, iniciando por los camiones del sistema de transporte público ViveBús.



Agregó que empezarán con 10 unidades, que usarán como combustible gas comprimido el cual representa varias ventajas, tanto para el ambiente como para el aspecto económico.



Respecto al nombre del sistema de transporte dijo que en lugar del nombre Vivebus, se le conocerá como MT (Mi Transporte) Chihuahua.



El mandatario expuso que el ViveBús quedará en el pasado ya que se hará todo un proceso de renovación de imagen, incluyendo los paraderos.



Mencionó que el nuevo nombre del sistema de transporte –MT Chihuahua–, será parte de una renovación de toda la imagen y de la forma de operar. Enfatizó que el sistema de transporte será parte de la referencia de su administración.



En lo que respecta a la instalación de una planta de gas comprimido operada por el Estado, mencionó que estará operando para el próximo año, que podrá ser utilizada por los concesionarios, pero también por el público en general.



“Viene un nuevo sistema que es MT… vamos a empezar un programa de reconversión a gas, el propio Gobierno va a construir una planta de gas”, dijo.



El costo de la planta será de 18 millones de pesos, mientras que cambiar 10 camiones a gas requerirá 35 millones. En total, la inversión proyectada para la sustitución de combustible en las unidades el próximo año será de 240 millones de pesos.



La conversión de las unidades a gas representaría un ahorro de la mitad en combustible, sin embargo los motores tienen que ser modificados.



El mandatario recalcó que los recursos para que el proyecto avance se obtendrán de los ahorros al dejar de utilizar diésel.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo