El Diario de Chihuahua


Jefe policiaco de Casas Grandes fue emboscado


El Diario de Nuevo Casas Grandes | Lunes 04 Diciembre 2017 | 18:55 hrs


Nuevo Casas Grandes El director de Seguridad Pública de Casas Grandes, Marco Antonio López Chávez, de 45 años, fue emboscado y ejecutado anoche al llegar a su casa tras cumplir su jornada de trabajo, en el fraccionamiento habitacional Alamedas, en Nuevo Casas Grandes, de acuerdo a los primeros informes extraoficiales.

Trascendió que cuando el mando de la policía preventiva en el vecino municipio llegó a su domicilio en las calles Naranjo y Roble, un vehículo se detuvo enfrente suyo, por lo que López Chávez bajó de su pickup Chevrolet HHR azul, preparado con su arma de cargo, un rifle AR-15, que no alcanzó a accionar, pues por detrás llegó un hombre a pie y le disparó en la cabeza con una pistola calibre .45, se informó.

Tras el hecho ocurrido aproximadamente a las 11:00 de la noche, los agresores se dieron a la fuga. Se desconocen los detalles del vehículo que se utilizó en la emboscada, mientras el jefe de la Policía de Casas Grandes quedó en el piso junto a su camioneta.

Este hecho causó conmoción en la comunidad y en especial en el Gobierno Municipal de Casas Grandes. La alcaldesa Yesenia Reyes Calzadías no pudo ser contactada y a través de allegados se concretó a decir que "hoy no podría atender a ningún medio", por lo que, de momento, no se tiene su versión.

La titular de Comunicación Social del Municipio de Casas Grandes, Lizeth García, se concretó a decir que "de momento no se emitirá ninguna opinión al respecto".

Las autoridades de la Fiscalía General del Estado en tanto, se concretaron a señalar que "el caso se encuentra bajo investigación".