• Lunes 12 Noviembre 2018
  • 18:37:07
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 9°C - 48°F
  1. Lunes 12 Noviembre 2018
  2. 18:37:07
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 9°C - 48°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

"Aterrizan" aquí alianza Morena, PES y PT

Jaime Armendaríz/El Diario | Jueves 14 Diciembre 2017 | 09:47 hrs

Jaime Armendáriz/El Diario |

Chihuahua.- Dirigentes de Morena, PT y Encuentro Social en el estado 'aterrizaron' la alianza entre esos partidos para contener en las elecciones del 2018 con el proyecto de Andrés Manuel López Obrador.



Estamos privilegiado un proyecto de cambio político para el pais, expresó Edilberto Royval, del PES, mismos argumentos utilizados por América Aguilar, del PT y Martin Chaparro de Morena.



Éste último indicó que todavía no reciben los detalles de la alianza, sin embargo adelantó que en materia de candidaturas federales a nivel estatal serian distribuidas en un 25 por ciento para PT, 25 para PES y el 50 para Morena, dados los números electorales de cada uno.



Expusieron que esa unión impactará los procesos ya realizados en cada uno de los partidos políticos para definir candidaturas y tendrá efecto en el proceso local.



Al ser cuestionados sobre la agenda legislativa tan distinta de cada uno, aseguraron que privilegiarán un proyecto de gobierno sin abandonar sus ideales.



No es una alianza ideológica, es una alianza en pro del Gobierno, indicó Royval.



Estamos haciendo historia porque tenemos claro que hay prioridades que nos unen a pesar de las cuestiones en donde tenemos una visión tan distinta, apuntó Chaparro, de Morena.



Mientras que Aguilar añadió que habrá respeto de la forma de pensar de cada partido sobre sus temas y pensamientos específicos ideológicos.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo