• Jueves 15 Noviembre 2018
  • 4:34:14
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 2°C - 35°F
  1. Jueves 15 Noviembre 2018
  2. 4:34:14
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 2°C - 35°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Urgente que el Consejo Estatal del IEE emita nueva convocatoria para independientes

De la Redacción | Lunes 18 Diciembre 2017 | 20:55 hrs

El Diario |

Chihuahua.- Es urgente que el Consejo Estatal del Instituto Estatal Electoral sesione para emita nuevos Lineamientos y Convocatorias de Candidaturas Independientes, a los diferentes cargos de elección popular, señaló el Licenciado Francisco Sánchez Villegas, Secretario del Ayuntamiento de Parral.



Lo anterior, toda vez que diferentes bases y requisitos establecidos en la convocatoria, fueron declarados por la Suprema Corte de Justicia de la Nación como inconstitucionales, sin embargo hasta el día de hoy ni la convocatoria ni lineamientos han sido actualizados y adecuados a los parámetros fijados por la Corte, aun y cuando el Congreso del Estado ya realizó la declaratoria correspondiente.



Es por ello, que desde el 5 de diciembre se solicitó de manera formal al IEE el acatamiento de los resolutivos contenidos en la Acción de Inconstitucionalidad 131/2017, en razón de que el plazo para manifestar la intención de participar como aspirante a candidato independiente, vence el 30 de diciembre.



Por esta razón, Sánchez Villegas consideró que la demora de la autoridad electoral, puede traer como consecuencia diferentes efectos negativos en el proceso, particularmente en la diminución de participación de alternativas independientes y en la necesaria adecuación de los plazos previstos en el calendario.



Para finalizar, señaló que durante el proceso electoral no es posible darse el lujo de perder horas y días valiosos, aunado a que la demora injustificada en el acatamiento de los resolutivos, puede viciar el procedimiento en su conjunto.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo