• Sábado 17 Noviembre 2018
  • 13:42:22
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 69°F
  1. Sábado 17 Noviembre 2018
  2. 13:42:22
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 69°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Ingresa Alejandro Gutiérrez al Cereso de Aquiles Serdán

El Diario | Miércoles 20 Diciembre 2017 | 19:41 hrs

Cortesía |

Tomada de Internet |

Chihuahua, Chih.- Esta tarde llegó al aeropuerto de la ciudad de Chihuahua el exsecretario general adjunto del PRI Nacional, Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, quien es acusado de participar en los desvíos de 250 millones de pesos de las arcas públicas del estado durante el sexenio de César Duarte Jáquez.

Alejandro Gutiérrez Gutiérrez fue detenido en Saltillo, Coahuila, y trasladado a esta ciudad, donde luego fue llevado al Cereso de Aquiles Serdán en un fuerte operativo de seguridad.

Comunicado de prensa:

FGE detiene en Saltillo, Coahuila a ex funcionario público federal y miembro de un partido político


* Participó en el desvío de 250 mdp del erario público.

Chihuahua, Chih.- La Fiscalía General del Estado informa que como parte de los trabajos efectuados en la “Operación Justicia para Chihuahua”, fue capturado en la ciudad de Saltillo, Coahuila, Alejandro N.,  como probable responsable del desvío de 250 millones de pesos del erario público del Estado de Chihuahua.

El imputado, cuya identidad se ha referido a nivel nacional por diversos medios de comunicación, fue detenido a través de la cumplimentación de una orden de captura, girada por un Juez de Control del Distrito Judicial Morelos.

A Alejandro N., se le acusa de haber participado en un esquema sofisticado para desviar la cantidad de 250 millones de pesos, recursos públicos destinados al fortalecimiento de programas educativos en el año 2016.

En las primeras horas de este jueves, Alejandro N. será presentado ante el Juez de Control, en donde el agente del Ministerio Público habrá de formularle imputación por el delito de peculado agravado.

En el ejercicio de sus atribuciones, la Fiscalía General del Estado reitera su compromiso con la legalidad, objetividad e imparcialidad para llevar ante la Justicia a quienes participaron en el desfalco del patrimonio chihuahuense.

Detención de exfuncionario del pri nacional esclarece caso de corrupción duartista: Javier Corral

* Informa gobernador de la detención realizada como parte de la Operación Justicia para Chihuahua.

Chihuahua, Chih.- En un operativo conjunto de la Policía Federal y la Policía Estatal de Chihuahua se llevó acabo el cumplimiento de una orden de aprehensión dictada por el juez competente, en contra de Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, dentro de la Operación Justicia para Chihuahua, informó el Gobernador Javier Corral Jurado en su cuenta de Facebook.

El mandatario estatal consideró que la aprehensión contribuye al esclarecimiento de los delitos de corrupción política que se han imputado al ex gobernador César Duarte Jáquez, quien acumula 10 órdenes de aprehensión en su contra.

A continuación, el reporte íntegro del gobernador compartido en la red social:

El día de hoy me fue informado por la Fiscalía General del Estado, que en un operativo conjunto de la Policía Federal y la Policía Estatal de Chihuahua se llevó acabo el cumplimiento de una orden de aprehensión dictada por juez competente en contra de Alejandro Gutiérrez Gutiérrez.

Esta aprehensión –resultado de una investigación realizada acuciosamente por el Ministerio Público y eficientemente ejecutada esta mañana por la Policía–, contribuye al esclarecimiento de los delitos de corrupción política que se han imputado al ex gobernador César Duarte Jáquez, quien acumula 10 órdenes de aprehensión en su contra, dentro de la Operación Justicia para Chihuahua, compromiso ineludible de nuestro Gobierno.

Con respecto a la posible participación de otras personas en esta red de corrupción política, y en este específico caso de triangulación de recursos públicos hacia la campaña electoral de PRI en el 2016, será el Ministerio Público quien lo determine, en el ámbito de sus atribuciones tal y como lo informé el día de ayer.

Reconozco la actuación decisiva y comprometida con la Justicia por parte de la FGE y hago votos porque los principios de profesionalismo, eficacia, secrecía y reserva de la investigación, sigan dando los resultados positivos que la sociedad demanda.

De igual manera espero que la Procuraduría General de la República agilice los trámites para formular la solicitud de detención provisional con fines de extradición del ex gobernador César Duarte, prófugo de la justicia que se encuentra refugiado en los Estados Unidos.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo