• Martes 20 Noviembre 2018
  • 13:57:17
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 18°C - 65°F
  1. Martes 20 Noviembre 2018
  2. 13:57:17
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 18°C - 65°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Detienen a supuesto asaltante de Oasis Revolución

Luz del Carmen Sosa/El Diario | Miércoles 27 Diciembre 2017 | 11:57 hrs

El Diario de Juárez |

Ciudad Juárez.- Policías municipales capturaron a uno de los presuntos asaltantes que mantuvo asolados a residentes y comerciantes del fraccionamiento Oasis Revolución.



Los vecinos habían pedido a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) su intervención para frenar la serie de agresiones perpetradas por un grupo de asaltantes y esta madrugada uno de ellos fue detenido.



Según las imágenes aportadas por los comerciantes a la SSPM, la persona arrestada aparece como el responsable de atracos a mano armada en una tienda de conveniencia.



El Secretario, Ricardo Realivázquez Domínguez, dijo que el detenido es un supuesto integrante de una célula delictiva de la pandilla ‘Artistas Asesinos’.



Felipe Jesús B. M. alias ‘la hormiga’ de 26 años, está plenamente identificado como uno de los presuntos responsables de cometer cinco asaltos con arma de fuego  durante el último mes; en varios de los negocios fue video grabado por las cámaras de seguridad de los locales comerciales.



Durante los últimos días agentes de la unidad de inteligencia buscaron en la unidad de Plataforma Juárez y los registros de detenciones por diversos delitos e identificaron al probable ladrón.



Con esta información, la madrugada de hoy los agentes realizaron operativos encubiertos, lo ubicaron y lo detuvieron en el cruce de las calles Praderas del Sol y Sol del Corral, en la colonia Praderas del Sol.



Esta persona estaba en supuesta posesiones de una bolsa de plástico con mariguana, con un peso aproximado a la media libra, droga que presuntamente consumía con los adictos del sector.



Según los datos que difundió la SSPM, Felipe Jesús dijo ser integrante de la pandilla delictiva denominada ‘Artistas Asesinos’, y se inculpó como autor de más de 20 asaltos en perjuicio de tiendas de abarrotes y transeúntes, principalmente a operadores de la industria maquiladora.



Según datos de la Plataforma Juárez Felipe Jesús cuenta con antecedentes penales por delitos contra la salud y contra la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.



El detenido ya fue consignado ante el Ministerio Público que contará con 48 horas para integrar la carpeta de investigación, dijo el Secretario.



Asaltos donde aparece vídeo grabado:



·   Puesto de comida rápida ubicado en la colonia Oasis Revolución, el 23 de diciembre del 2017.



·   Casa de cambio ubicada en la colonia Virreyes, el 20 de diciembre del 2017.



·   Super Six ubicado en la colonia Oasis Revolución, el 10 de diciembre del 2017.



·   Pizzería Little Caesar localizada sobre el Municipio Libre, el  06 de diciembre del 2017.



·   Tienda departamental Hágalo ubicada sobre la avenida Paseo Triunfo de la República, el 28 de noviembre del 2017.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo