• Viernes 16 Noviembre 2018
  • 14:34:24
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 17°C - 62°F
  1. Viernes 16 Noviembre 2018
  2. 14:34:24
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 17°C - 62°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Denuncian a Lucha Castro ante Judicatura

Miguel Chavarría/ El Diario | Jueves 04 Enero 2018 | 06:43 hrs

Tomada de internet |

ChihuahuaEl abogado Gerardo Cortinas Murra presentó ayer ante el Consejo de la Judicatura Estatal (CJE), una denuncia penal en contra de Luz Estela Castro, en la cual exige la destitución inmediata de la consejera así como su inhabilitación por 20 años para ejercer cualquier cargo público.



Asimismo, exigió que se desahogue el procedimiento de investigación a Lucha Castro, por el delito de resistencia de particulares.



Cortinas Murra destacó que esta denuncia parte de la participación que la consejera ha tenido junto con el grupo El Barzón durante años, en el impedimento de numerosas órdenes de desalojo en el estado.



El abogado instó a las autoridades a iniciar el “procedimiento para determinar la responsabilidad administrativa de la consejera Luz Estela Castro, por hechos delictivos cometidos, de manera reiterada [...] en contra de la Administración de Justicia del Estado”.



A partir de ello, solicitó en la denuncia que se aplique a Castro Rodríguez el mismo criterio con el cual, el Consejo de la Judicatura suspendió por un año al juez de Control de Jiménez, Guillermo Gómez Cortés, el pasado 8 de diciembre, a pesar de que no se llevó a cabo el debido proceso administrativo de sanción, ni se respetó su principio de presunción de inocencia.



“Quiero que se actúe de la misma forma y prontitud en la que se suspendió al juez de Jiménez; si no, eso significaría que aquella suspensión (la de Willy Gómez) vino de una orden particular”, sostuvo Gerardo Cortinas.



Como se informó, el 20 de diciembre pasado el abogado presentó la misma denuncia ante la Fiscalía Zona Centro en la Unidad de Atención a Delitos del Servicio Público, radicada con el número de expediente 19-2017-0032865, en la cual solicitó la suspensión por un año de la consejera para efectos de investigación.



Sostuvo que incluso obran diversas denuncias penales y civiles en contra de Lucha Castro, así como de Gabino Gómez y la nueva líder de El Barzón Minerva Maese Gómez.



Gerardo Cortinas manifestó que es importante el acumulado de todas las denuncias que ha recibido El Barzón en la Fiscalía, por impedir desalojos y otros delitos, y se envíen como informe al CJE.



“Si hay algunas que prescribieron por falta de actividad ministerial, nos vamos a ir en contra del fiscal general, César Peniche”, advirtió.



La denuncia fue recibida entonces por la agente del Ministerio Público, Luz Teófila Zamarrón Blanco.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo