• Jueves 15 Noviembre 2018
  • 21:48:50
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 3°C - 37°F
  1. Jueves 15 Noviembre 2018
  2. 21:48:50
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 3°C - 37°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Pide Estado más federales para intervenir municipios

Juan de Dios Olivas/El Diario de Juárez | Jueves 04 Enero 2018 | 06:50 hrs

El Diario de Juárez |

Ciudad Juárez.- El Gobierno del Estado solicitó más agentes federales para que intervengan junto con los elementos estatales, otros seis municipios.



El mandatario Javier Corral Jurado, informó que se espera lleguen a la entidad 257 elementos este 6 de enero.



Detalló que los policías federales se sumarán al Plan de Intervención a Policías municipales implementado desde el año pasado.



En febrero del 2017 el Estado intervino las corporaciones de siete municipios del noroeste para depurar los malos elementos y brindar capacitación a los que se quedaron.



Sin embargo dicha estrategia desató conflictos con las Policías y los residentes que llegaron incluso a los paros y huelga de hambre, constan datos oficiales y archivos periodisticos.



Sin dejar atrás que en dichos municipios ‘tomados’ por el Estado, se disparó aún más la violencia al registrar constantemente enfrentamientos entre grupos.



De acuerdo con el fiscal general, César Augusto Peniche Espejel, uno de los municipios a intervenir será Aquiles Serdán, el resto permanecen bajo reserva.



La Policía Federal reforzó a mediados del año pasado las acciones en el noroeste del estado y los agentes que lleguen el sábado serán enviados a esa misma región, de acuerdo con portavoces de la Fiscalía General del Estado (FGE).



Posteriormente, se anunciará la segunda fase de intervención en otros seis municipios de la entidad.



El gobernador del estado, Javier Corral Jurado, encabezó ayer aquí una reunión de seguridad en la que participaron corporaciones de los tres niveles de Gobierno.



En la reunión se acordó llevar a cabo las reuniones semanalmente, con la incorporación de elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) y de la Policía Federal.



Señaló que los agentes federales reforzarán un operativo conjunto que encabeza la Comisión Estatal de Seguridad Pública en diversas localidades de la entidad.



“Lo que estamos haciendo en términos reales, es con nuestra capacidades tratar de organizarnos y de ser operativamente más eficaces y generando estrategias de inteligencia policial”, comentó.



Recalcó que los agentes se sumarán a otro número similar de operación de la misma corporación que ya están aquí para poder hacer una mejor distribución de elementos en todo el estado.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo