• Viernes 16 Noviembre 2018
  • 16:37:45
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 18°C - 65°F
  1. Viernes 16 Noviembre 2018
  2. 16:37:45
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 18°C - 65°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Pide Miguel Latorre regresen las palabras Padre, Madre a las actas de nacimiento

De la Redacción | Domingo 21 Enero 2018 | 11:03 hrs

Archivo/El Diario |

Chihuahua.- El diputado Miguel Latorre, presentó un exhorto para que regresen las palabras Padre, Madre, Abuelos Paternos y Abuelos Maternos, a las actas de nacimiento, esto a raíz de que entró en vigor el formato único a nivel nacional, en que se sustituyen estos conceptos por la leyenda “Datos de Filiación”.

Fue durante la sesión dela diputación permanente del Congreso del Estado, que el diputado exhortó al Poder Ejecutivo Federal, a través de la Secretaría de Gobernación, para que tenga a bien reconsiderar las modificaciones que se han hecho al formato de las actas de nacimiento.

Esto bajo el argumento de que se pierde identidad, al sustituir estas palabras, incluso, dijo que hay casos en los que aparece un solo apellido de los abuelos, por lo que mencionó que se trata de una violación a los derechos de las personas.

Dijo que antes de que entrara en vigor el formato único, existían dos apartados: uno, denominado “Datos de los padres”, donde se consagraba el nombre del padre y de la madre; el otro, llamado “Datos de los abuelos”, en el cual se asentaban los datos de los abuelos maternos y paternos. Sin embargo, con los cambios sufridos se establece un solo apartado que lleva por nombre “Datos de filiación de la persona registrada”.

Con esto, el diputado señaló que se pretende evidenciar la inconformidad que se ha generado en varios sectores de la sociedad y dijo que diversas personas y organizaciones le han manifestado en reiteradas ocasiones su malestar por los cambios efectuados.

Agregó que cuenta con el apoyo de organizaciones religiosas de todas las ideologías, así como de organizaciones de la sociedad civil.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo