• Martes 13 Noviembre 2018
  • 21:02:14
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • -1°C - 29°F
  1. Martes 13 Noviembre 2018
  2. 21:02:14
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. -1°C - 29°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Ubican otras 8 propiedades de César Duarte vía prestanombres

Excélsior | Lunes 22 Enero 2018 | 13:20 hrs

Agencias |

Chihuahua, Chih.- Luego que el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, reveló que el exgobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, podría estar en Estados Unidos, el gobernador Javier Corral, precisó que posiblemente se encuentre en la ciudad de El Paso, Texas.

Corral Jurado anunció el domingo, que Chihuahua va no solamente por la extradición de César Duarte, sino por la recuperación de lo que se robó, incluyendo bienes que adquirió en Texas y Nuevo México.

Durante la caravana por la dignidad que inició el pasado fin de semana y que continúa hoy por el municipio de Delicias, el Gobernador destacó que Chihuahua tiene interés en recuperar esas propiedades para que los recursos que se obtengan, sean la base de un fondo especial de combate a la pobreza.

Insistió que Chihuahua exigirá la extradición del exgobernador César Duarte de inmediato y que sea por las 10 órdenes de aprehensión entregadas a la Procuraduría General de la República (PGR) por la Fiscalía del Estado.

Añadió que es de interés para los chihuahuenses que se aplique la pena máxima para quien saqueó a Chihuahua, pero lo que más interesa es resarcir el patrimonio que malversaron y usaron en su beneficio personal. Recuperar el fruto de lo indebido para ponerlo al servicio de la gente, becas para estudiantes, campesinos, adultos mayores, gente que no tiene y que ve cómo otros se llenan las manos de recursos indebidos.

Hasta el momento, en esta entidad de tienen embargadas 10 propiedades del exgobernador del estado entre ranchos, empresas, casas y distintos edificios, otras 8 propiedades de prestanombres del exgobernador y se va a solicitar el aseguramiento de otras propiedades que han sido detectadas a través de las investigaciones.

Consideró que además es importante la recuperación de las propiedades que el exgobernador tiene en el estado de Texas y de Nuevo México.

Ante esta certeza, en el puente internacional Córdova Las Américas, en Ciudad Juárez, se colocó una manta que dice en inglés: "Urgimos al gobierno de Estados Unidos, deportar al fugitivo César Duarte".

En cuanto a la declaración del Secretario de Gobernación, éste mencionó que se "está dando trámite a las solicitudes formales de extradición cumpliendo con un tratado internacional", y detalló que se enviaron solicitudes de extradición a "algunos países en Latinoamérica y en Europa".

La Procuraduría General de la República (PGR) formalizó la semana pasada tres solicitudes de detención con fines de extradición las cuales corresponden a una orden de aprehensión del fuero federal por peculado, y las otras dos por el fuero común, por presuntos actos de corrupción.

La PGR detalló que, de esas 11 órdenes de aprehensión contra Duarte Jáquez, diez fueron presentadas por la Fiscalía de Chihuahua, por más de 50 delitos. La restante es de la Fepade, por el presunto desvío de 14 millones de pesos a favor de las campañas priistas en 2015.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo