• Miércoles 14 Noviembre 2018
  • 3:02:52
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • -2°C - 26°F
  1. Miércoles 14 Noviembre 2018
  2. 3:02:52
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. -2°C - 26°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Javier Corral apoya a Anaya pero estaría contento si gana AMLO

Vanguardia | Martes 23 Enero 2018 | 14:41 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- Javier Corral, gobernador de Chihuahua dijo que quiere que Ricardo Anaya gane, pero que estaría contento si ganara Andrés Manuel López Obrador, o con la mayoría de los aspirantes presidenciales, aparte del candidato del Revolucionario Institucional (PRI), José Antonio Meade.

“Él representa todo contra lo que estamos luchando”, dijo Corral.

Desde que Peña Nieto asumió el cargo en 2012, los escándalos de corrupción, muchos en los estados gobernados por el PRI, han sacudido repetidamente al gobierno. Sin embargo, las investigaciones han seguido principalmente el enriquecimiento personal en lugar de cómo se usa el soborno para financiar la política.

“¿De Verdad? ¿No favoreció al PRI en Veracruz, en Quintana Roo, en Nuevo León? “, Dijo un incrédulo Corral, que enumera los estados donde los ex gobernadores han sido investigados por corrupción.

Cuando el gobierno federal retuvo $ 36 millones en financiamiento federal a Chihuahua después del arresto del operativo del PRI Alejandro Gutiérrez el mes pasado, Corral rompió con la etiqueta política mexicana al acusar a la administración de Peña Nieto de usar el presupuesto como un arma para controlar estados rebeldes.

“Es la zanahoria para aquellos que se portan bien y el palo para aquellos que se comportan mal”, dijo.

En la entrevista otorgada al periodista de Reuters, Frank Jack Daniel, el chihuahuense habla de su lucha contra la federación por los más de 900 millones de pesos que le fueron negados así como la extradición del exgobernador priista César Duarte.

“Queremos una verdadera revolución en este país”, dijo el gobernador bigotudo en su oficina con paneles de madera, colgada con un gran retrato de Villa, el legendario general de la revolución mexicana de hace un siglo que vivió y murió en el estado.

El sábado, Corral lanzó una caravana de protesta de dos semanas por todo el país que recorrerá 1,124 millas (1,810 km) desde Ciudad Juárez hasta Ciudad de México para mantener la atención en su causa.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo