• Martes 20 Noviembre 2018
  • 12:00:06
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 17°C - 64°F
  1. Martes 20 Noviembre 2018
  2. 12:00:06
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 17°C - 64°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Dispuesto Corral a trasladar a Gutiérrez

Orlando Chávez/El Diario | Viernes 02 Febrero 2018 | 07:07 hrs

Archivo/El Diario |

Chihuahua– El gobernador del Estado, Javier Corral, comentó que está dispuesto a que se haga el traslado de Alejandro Gutiérrez a un penal federal si organismos nacionales, incluso internacionales constatan que no hubo tortura.



Agregó que si es necesario hacer el traslado de Alejandro Gutiérrez, de un Cereso local a uno federal, se hará para demostrar que se ha respetado el debido proceso.



“Pero sí queremos que primero haya una certificación por parte de organismos internacionales y también que la Federación asuma, lo digo con toda claridad, la vigilancia, el cuidado, del detenido. Ellos serán los responsables, si así es, de la integridad de la vida de Alejandro Gutiérrez Gutiérrez. Es un personaje clave, muy importante, que ha puesto a mucha gente a temblar, yo creo que ahí está toda la estrategia clave de esto”, destacó.



Calificó importante que una organización  de prestigio como Human Rights Watch, aceptara realizar los protocolos contra la tortura y también que hubiera observadores internacionales como el Alto Comisionado de las Naciones Unidas, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos o Amnistía Internacional.



“Estamos abiertos, estamos listos, no tenemos nada que ocultar. Estamos seguros de que hemos hecho las cosas con absoluto rigor”, dijo.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo