• Miércoles 21 Noviembre 2018
  • 10:27:24
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 12°C - 55°F
  1. Miércoles 21 Noviembre 2018
  2. 10:27:24
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 12°C - 55°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Impugnará Fiscal multa de la PGR

De la Redacción | Sábado 03 Febrero 2018 | 12:29 hrs

El Diario |

Chihuahua, Chih.- El fiscal General del Estado, César Augusto Peniche impugnará la multa impuesta por la PGR y a través de un posicionamiento lamentó la sanción que impuso la PGR a él y a diversos funcionarios de la FGE, por presuntamente ocultar información para investigar el delito de tortura en contra del político y empresario coahuilense, Alejandro Gutiérrez Gutiérrez..

Textualmen Peniche señaló, "En relación al comunicado de la PGR lamentamos mucho la forma en la que se están conduciendo las acciones de dicha institución.

De manera institucional se han venido desahogando las solicitudes que han requerido. Sorpresivamente de unos días para acá y sin que exista razón aparente para ello, decidieron formular sus peticiones con apercibimientos de multa exagerados y dando términos de 24 horas en un acto inédito entre las relaciones de las instituciones de Procuración de Justicia. El día que debieron acudir a recoger la documentación contenida en sus oficios, por el volumen de los mismos, en él área designada está información se encontraba concluyendo el proceso de certificación.

La directora que atendió a la servidora pública de PGR le comenta que va al cubículo por la documentación para que la vayan revisando y sorpresivamente la servidora pública de PGR aprovecha para retirarse del lugar sin dar explicación alguna. Horas más tarde presentan en oficialia de  partes un escrito donde impone una multa y formula nuevos requerimientos.

Esta no es la forma en la que regularmente se conducen las relaciones entre las instituciones de Procuración de Justicia y llamamos a la PGR a que reconduzca a los canales institucionales.

Hemos insistido que no estamos de acuerdo en que la PGR se ocupe de un asunto del fuero común cuando en otros casos idénticos, cuando menos más de cien, han remitido esos expedientes para que sea la FGE la que investigue. Hoy, en este caso en particular varias su criterio.

Finalmente está FGE seguirá colaborando y atendiendo las peticiones que se le formulen", manifestó Peniche Espejel..

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo