• Jueves 13 Diciembre 2018
  • 19:09:03
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 7°C - 45°F
  1. Jueves 13 Diciembre 2018
  2. 19:09:03
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 7°C - 45°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Localiza PEMEX tres tomas clandestinas

De la Redacción | Sábado 03 Febrero 2018 | 10:03 hrs

El Diario |

El Diario |

El Diario |

El Diario |

Chihuahua, Chih.- Personal de Petróleos Mexicanos (PEMEX) en coordinación con diferentes autoridades localizó y canceló este miércoles y jueves tres tomas clandestinas en los municipios de Juárez, Chihuahua y  Aquiles Serdán.

En Juárez fue necesario que PEMEX solicitara la intervención del Ministerio Público Federal para catear un predio donde se presumía que había una toma clandestina.

El cateo a la propiedad se realizó en atención a la carpeta de investigación del orden federal FED/CHIH/JUA/0000214/2018.

El predio cateado se ubica a la altura del kilómetro 345 más 440, justamente en la calle Tehuacan, de la colonia Valle Dorado. 

Por esa propiedad pasa el poliducto de 12 pulgadas de diámetro que va de Chihuahua a Ciudad Juárez. 

Durante el cateo el personal de PEMEX hizo excavaciones con herramienta manual y en el interior del predio, cerca de la barda, ubicaron una tapa metálica que cubría una conexión ilegal que tenía instalada una manguera de una pulgada de diámetro.

La toma fue inhabilitada por el personal de PEMEX, luego de que el Ministerio Público dio fe.

La propiedad y lo que había en su interior quedó asegurada por parte de la Procuraduría General de la República.

De las otras tomas clandestinas clausuradas se informó que una se hallaba en el tramo entre Nuevo Delicias y El Peñol, en el municipio de Chihuahua.

Al arribar al lugar, el personal de la paraestatal encontró una fuga de diesel, por lo que procedieron a realizar las labores correspondientes para reparar el poliducto.

La otra toma clausurada se encontraba en el municipio de Aquiles Serdán, a unos 300 metros al Oeste del kilómetro 206 de la carretera Chihuahua a Delicias.

La paraestatal pone a disposición de la ciudadanía el teléfono 018002289660 o bien al correo electrónico [email protected] para hacer denuncias anónimas de tomas clandestinas.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.


--




Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo