• Miércoles 14 Noviembre 2018
  • 7:37:35
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • -2°C - 28°F
  1. Miércoles 14 Noviembre 2018
  2. 7:37:35
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. -2°C - 28°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Se "cuelga" el Estado obras municipales

Orlando Chávez/El Diario | Martes 06 Febrero 2018 | 11:28 hrs

Juan Alanís/El Diario | Los costos de obras de pavimentación van desde los 300 mil pesos hasta más de 3millones de pesos

Chihuahua.- En el Informe de Trabajo correspondiente a los primeros 15 meses de la administración estatal se menciona un paquete de obras en el municipio de Chihuahua, en el que la participación estatal es de cero pesos, ya que la participación del Gobierno del Estado es solamente triangular los recursos entre la Federación y el municipio.

En el documento que es anexo al desglose del Informe se enlistan las obras realizadas en la entidad, pero no en todas hay una participación estatal, sin embargo son contabilizadas por el Estado para efectos del Informe. Se puede contabilizar hasta 50 obras urbanas, principalmente de pavimentación en la Ciudad de Chihuahua en esta condición.

De esta manera hay obras como la pavimentación de un tramo de la calle Melchor Guaspe en la que se invirtieron 443 mil pesos, en las que la participación estatal es cero, ya que se trata de un recurso proveniente de un fondo para los municipios, en los que la única participación estatal es ser la vía para bajarlos.

Los costos de las obras de pavimentación van desde los 300 mil pesos hasta más de tres millones de pesos, como la obra realizada en la colonia Revolución, entre las avenidas Industrias y la América Latina, incluso hay una obra de cuatro millones 330 mil pesos en la avenida de las Industrias, entre las calles Ernesto Espinoza y la Juan Escutia, en la que fueron colocados 16 mil 950 metros cuadrados.

En el listado se mencionan otras obras en las que sí existe una participación directa de la instancia estatal, como la Gaza del periférico de la Juventud y Cantera, en la que invierte 36 millones de pesos y los cinco millones 800 mil pesos que aplicó para la ampliación de la avenida de la Cantera sobre el arroyo, hasta la avenida Washington.

En la lista hay otras obras pequeñas, como instalación de postes, en las que no hay participación estatal, pero sí de organismos descentralizados, inversión municipal y de la Federación.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo