• Jueves 15 Noviembre 2018
  • 19:35:08
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 10°C - 51°F
  1. Jueves 15 Noviembre 2018
  2. 19:35:08
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 10°C - 51°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Sin rastro de James; búsqueda continúa

Luz del Carmen Sosa/ El Diario de Juárez | Martes 06 Febrero 2018 | 06:19 hrs

El Diario de Juárez |

Ciudad Juárez.- La búsqueda del niño James Martín Camacho, de siete años, extraviado el 21 de en enero en el fraccionamiento Riberas del Bravo, ha movilizado a más de 500 personas y dos semanas después los resultados son negativos.



La Fiscalía General del Estado (FGE) informó ayer que la búsqueda del menor con Trastornos del Espectro Autista (TEA) en los canales de aguas residuales continuará en forma segmentada, dijo ayer el fiscal en la zona norte, Jorge Arnaldo Nava López



“En la búsqueda de James todavía quedan zonas de búsqueda por agotar, el tema de los operativos en dos canales ha avanzado muy lento, ya que la única forma de poder bajar en el nivel de agua es de manera segmentada y esto llevará tiempo”, agregó Nava López.



El pasado fin de semana, elementos del Departamento de Bomberos en coordinación con personal de la Comisión Nacional del Agua, la Junta Municipal de Agua y Saneamiento y Protección Civil, participaron en a búsqueda del niño en el Dren 2-A, el cual fue desviado por cinco horas.



En el tramo comprendido del bulevar Cuatro Siglos y Libramiento hasta el inicio del fraccionamiento Riberas del Bravo ya se descartó que el cuerpo del niño estuviera flotando, sin embargo, este canal llega hasta el Valle y aún faltan varios kilómetros por recorrer, agregó.



Como parte del apoyo que la FGE ha ofrecido a la familia, a través de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas ha costeado el alojamiento y alimentación a la madre biológica de James, dijo el fiscal.



El fiscal Jorge Nava López dijo que la recompensa a quien proporcione información que permita la localización del niño James se mantiene en los 200 mil pesos.



James salió de la casa de la abuela paterna, ubicada en la calle Ribera del Cañón número 452 desde el domingo 21 de enero.



La única pista sólida que se tiene del menor son un par de tenis localizados en unos montículos de arena, contiguos al canal de aguas residuales.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo