• Domingo 18 Noviembre 2018
  • 0:20:29
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 10°C - 50°F
  1. Domingo 18 Noviembre 2018
  2. 0:20:29
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 10°C - 50°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Amagan agricultores con 'tomar' caseta de Ahumada

Manuel Quezada/El Diario | Viernes 09 Febrero 2018 | 06:43 hrs

Silvestre Juárez/El Diario |

ChihuahuaLos productores de frijol continuaron ayer plantados en la casetas de peaje de Sacramento y Cuauhtémoc, en donde dejaron libre el paso a los conductores y donde vendían la semilla.



Anunciaron que en breve se podría tomar la de Ahumada, en demanda de un mejor precio base para el productor.



Ever Castillo, secretario general del Frente Democrático Campesino, dijo que el próximo domingo se reunirán en Cuauhtémoc los coordinadores de los 16 municipios para acordar una nueva movilización, demandar al Gobierno del Estado que cumpla con el convenio celebrado en favor de dos mil 500 paquetes de materiales para vivienda rural.



La Comisión Ejecutiva del Frente dijo ser traicionado por los funcionarios estatales, de quien además dijo que tienen dos caras, ya que dicen que apoyan los proyectos rurales, pero son puras piedras en el camino.



Informaron que el FDC se reunirá con las coordinaciones de los diferentes municipios para definir la fecha próxima de acciones.



No obstante, buscarán otra reunión con la Secretaría General de Gobierno, Coesvi y el Congreso del Estado.



Cuestionaron que la Coesi tenga ‘congelados’ por casi un año más de 15 millones de pesos para las familias beneficiarias de este programa.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo