• Viernes 16 Noviembre 2018
  • 10:13:44
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 9°C - 48°F
  1. Viernes 16 Noviembre 2018
  2. 10:13:44
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 9°C - 48°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Investigará PGR supuesto robo de recién nacido en hospital

Juan Carlos Núñez | Sábado 10 Febrero 2018 | 08:11 hrs

Tomada de internet |

Chihuahua— La Procuraduría General de la República (PGR) investigará el presunto robo de un gemelo recién nacido en un hospital rural del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Esto tras la denuncia de Angélica Loya Cruz, quien asegura haber tenido a dos bebés en la comunidad de Laguna de Aboreachi el municipio de Guachochi.



En la querella, la mujer indígena detalló que se le hizo una cesárea el pasado 8 de diciembre por que le notificaron de dos productos, y al final le entregaron sólo uno.



El caso también fue tomado por el Instituto Chihuahuense de la Mujer (Ichmujer) y la Secretaría de Desarrollo Social estatal para esclarecer si fue un diagnóstico erróneo o si existió otro bebé.



Por su parte, la Delegación Estatal del IMSS en Chihuahua aseguró que coadyuva con las autoridades investigadoras, aportando los elementos y datos necesarios que permitan esclarecer los hechos denunciados por la paciente.



El delegado Cristián Rodallegas Hinojosa y el gerente Delegacional del Programa IMSS Prospera Chihuahua, Juan Chávez Benavides, reiteraron su compromiso con la PGR y la Agencia del Ministerio Público federal, ubicada en Parral, al garantizar debido proceso y la imparcialidad en la investigación que se lleva a cabo. 



Los funcionarios afirmaron que se trató de un embarazo con producto único, mediante el procedimiento de cesárea que se realizó el día 8 de diciembre en el Hospital Rural No. 26 del Programa IMSS Prospera, del municipio mencionado, mediante el cual nació una niña, en cuyas características destaca un peso de 3 kilos 420 gramos y  una talla de 51 centímetros.



Indicaron que la paciente recibió atención médica y control prenatal durante su embarazo, en la Unidad Médica de la comunidad Laguna de Aboreachi, así como en el Hospital Rural No.26 del IMSS Prospera, ambos ubicados en el municipio de Guachochi.



El comunicado que envió la instancia federal dice que el 20 de diciembre del 2017, la Fiscalía Especializada de la Mujer, del Gobierno del Estado, con oficio 980, solicitó copia simple del expediente clínico de la paciente en base a la denuncia que ésta presentó ante esa instancia.



Se detalló que la Delegación Estatal del IMSS, a través del Hospital Rural 26, entregó ese mismo día lo solicitado recibiendo el acuse de recibo correspondiente.



Posteriormente, el 4 de enero del presente año la Policía Federal Ministerial, perteneciente a la PGR, con sede en Parral, solicitó el expediente clínico original y listado del personal que atendió a la paciente; el IMSS cumplió el día 5 de enero con lo solicitado ante dicha instancia, que será la que lleve a cabo la indagatoria respectiva.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo