• Martes 20 Noviembre 2018
  • 5:55:08
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 5°C - 40°F
  1. Martes 20 Noviembre 2018
  2. 5:55:08
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 5°C - 40°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Ordena juez federal restitución de Gabriel Sepúlveda Reyes

Heriberto Barrientos | Martes 13 Febrero 2018 | 14:45 hrs

El Diario |

Chihuahua, Chih.- El juez Octavo de Distrito admitió la demanda de amparo que inicialmente le había sido desechada al magistrado de la Segunda Sala Civil, de lo Contencioso, Administrativo y Fiscal, Gabriel Humberto Sepúlveda Reyes y en esta ocasión el juzgador le concedió la suspensión provisional en contra de los actos reclamados por lo que en próximas horas, deberá ser restituido al frente de la referida Sala una vez que el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) reciba la notificación.

El magistrado Gabriel Sepúlveda, al igual que el magistrado Jorge Abraham Ramírez Alvídrez titular de la Primera Sala Penal fueron suspendidos por un año para efectos de investigación en diciembre del año pasado, luego de la denuncia penal interpuesta por la Contraloría del Poder Judicial en la Fiscalía General del Estado (FGE) en el mes de septiembre de 2017, por el presunto desvío de más de seis millones de pesos en la adquisición a sobreprecio de una bóveda de archivo digital a favor de la empresa “Infocom, S.A. de C.V.”

Los magistrados Sepúlveda y Ramírez cuestionaron ante la justicia federal que pudieron haberse impuesto otras medidas hacia su persona, en vez de la suspensión de sus cargos, mientras se resolvía y aclaraba la denuncia penal.

En el caso de Sepúlveda Reyes el juez Octavo de Distrito no le admitió inicialmente la demanda de amparo, la cual desechó, por lo que éste interpuso un recurso de queja ante el  Primer Tribunal Colegiado el cual le concedió la admisión la semana pasada.

Los magistrados “suspendidos” sostuvieron en múltiples declaraciones a los medios de comunicación, que eran víctimas de una persecución política desde el Poder Ejecutivo.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo