• Lunes 19 Noviembre 2018
  • 9:46:48
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 9°C - 48°F
  1. Lunes 19 Noviembre 2018
  2. 9:46:48
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 9°C - 48°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Cientos de trabajadores de la Sección 42 exigen a Educación el pago de su salario

El Diario | Lunes 19 Febrero 2018 | 14:47 hrs

Cortesía |

Chihuahua.- Cientos de trabajadores agremiados a la Sección 42 del SNTE se presentaron en las diferentes instalaciones de la Secretaría de Educación y Deporte a lo largo y ancho  de todo el Estado,  para hacer la revisión puntual de sus procesos administrativos y exigir el pago de su salario.

En cada una de las coordinaciones regionales de Educación, recaudaciones de renta de diferentes municipios, así como en oficinas centrales de la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) los Maestros Nóveles y Personal Interino solicitó acompañados por miembros del Comité Seccional y Secretarios Delegacionales una explicación del porqué después de meses de trabajo no reciben el pago correspondiente por ello.

Después de una reunión previa, los contingentes se desplazaron para recibir explicación del retraso en su pago a cada una de las oficinas administrativas de Educación, donde fueron atendidos por el personal responsable para ello, llegando al acuerdo de dar seguimiento y conclusión eficaz a este proceso y gestionar anticipo de sueldo.

La Sección 42 al igual que los interesados dará seguimiento durante la próxima semana a este y otros asuntos de la agenda pendiente con la Secretaría de Educación, lo que anticipa una escalada de acciones si no se dan soluciones.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo