• Domingo 18 Noviembre 2018
  • 8:31:31
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 7°C - 44°F
  1. Domingo 18 Noviembre 2018
  2. 8:31:31
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 7°C - 44°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Piden a Congreso informe atribuciones para debatir destitución de miembro Anticorrupción

Jaime Armendáriz/El Diario | Lunes 19 Febrero 2018 | 11:15 hrs

El Diario |

Chihuahua.- La Comisión de Selección del Comité Ciudadano del Sistema Estatal Anticorrupción envió un documento al Congreso para pedirle a detalle si se tienen atribuciones para destituir a uno de los miembros del Comité.



Ello en respuesta al llamado hecho por Los diputados locales el jueves pasado, quienes pidieron a la Comisión destituir como miembro del Comité Ciudadano al ingeniero Joaquín Treviño, por usar el vocablo "maricones" al hablar de los matrimonios igualitarios.



Ese señalamiento lo hizo Treviño durante el proceso de entrevistas ante la Comisión de Selección, la cual posteriormente lo eligió como uno de los 5 ciudadanos del Comité Anticorrupción.



Al respecto, los 9 miembros de la comisión seleccionadora se reunieron ayer domingo en sesión extraordinaria con el tema de la destitución como único punto del orden del dia y generaron un documento, entregado este lunes por la mañana al Congreso, para que les especifiquen el procedimiento que deben seguir.



Esto en virtud de que en la ley no les establecen un proceso de rectificación ni de destitución de los integrantes del Comité Ciudadano ya electos pero aun sin nombramiento oficial.



Carlos Rivera, vocero de la Comisión de Selección detalló que estarán a la espera de la respuesta del legislativo como un paso para poder debatir el planteamiento hecho por los diputados.



De igual forma se le pide al Congreso dar mayor plazo para la toma de protesta del Comité Ciudadano en virtud de la tardanza generada con esa polémica.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo