• Domingo 18 Noviembre 2018
  • 4:12:53
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 8°C - 46°F
  1. Domingo 18 Noviembre 2018
  2. 4:12:53
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 8°C - 46°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Liberan a 21 productores detenidos

Francisco Córdova/El Diario | Domingo 25 Febrero 2018 | 07:46 hrs

Archivo/El Diario |

ChihuahuaDurante la madrugada de ayer y hasta las 6:30 de la mañana, fueron liberados los 21 productores de frijol detenidos por las fuerzas estatales en la caseta Cuauhtémoc-Chihuahua, los cuales dijeron sentirse amedrentados, luego de un uso excesivo de la fuerza policial, donde cuatro de ellos presentaban varias lesiones provocadas en el momento de la detención. 



Entre los arrestados, se encontraba incluso un menor de edad de origen indígena, mismo que fue de los primeros en lograr su libertad, luego de que fuera apoyado por un traductor y sus tutores acudieran por él.



El representante legal de los productores, Juan Pablo Delgado, aseguró que la carpeta de investigación queda abierta, con lo que esperan justificar la detención bajo el argumento legal de obstrucción de la función pública.



No obstante, para los productores se trata de dar un mensaje amenazante, de que de seguir con sus movilizaciones, se hará uso de la fuerza pública.



Actualmente, los agricultores, poseen más de 124 mil toneladas de frijol, mismas que no han podido vender a precios que les generen ganancias para ellos y sus familias, y al intentar situarse en plazas públicas para vender su producto, o buscar espacios o apoyo del gobierno, han sido tratados de manera déspota, dijeron.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo