• Lunes 19 Noviembre 2018
  • 18:06:22
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 18°C - 64°F
  1. Lunes 19 Noviembre 2018
  2. 18:06:22
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 18°C - 64°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Inauguran hoy Heineken

Manuel Quezada/El Diario | Martes 27 Febrero 2018 | 06:54 hrs

Tomada de internet | Fotografía ilustrativa

ChihuahuaLa planta cervecera más moderna de Heineken en todo el mundo arranca hoy en el municipio de Meoqui.



La compañía invirtió 7 mil 350 millones de pesos en la nave industrial que tendrá una capacidad instalada para producir 5 millones de hectolitros al año para atender el mercado nacional y el de Estados Unidos.



De acuerdo con Gobierno del Estado, Heineken Meoqui generó 2 mil 500 empleos y producirá 6 mil hectolitros por minuto: 2 mil en latas, mil 500 en botellas y en 300 barriles.



La fábrica está ubicada en la avenida Juárez del fraccionamiento industrial El Vergel en el Parque Industrial y será inaugurada hoy alrededor de las 12 del mediodía.



Heineken se sumará a las de Monterrey, Tecate, Navojoa, Guadalajara, Toluca y Orizaba en el país.



El CEO de Heineken NV,  Jean François y el presidente de la firma en México, Dolf van den Brink, presidirán la inauguración de la planta cervecera. Por parte de las autoridades participarán el secretario de Economía, Ildelfonso Guajardo, el gobernador Javier Corral, así como el presidente municipal de Meoqui, Ismael Pérez, entre otros.



De acuerdo con la información de CM/Heineken, la excelente coordinación y facilidades ofrecidas, calidad del agua, su ubicación geográfica e infraestructura, mejora en la seguridad, certeza jurídica y fiscal, así como la gente trabajadora y talentosa son los argumentos por los que se decidió elegir Meoqui para realizar su destacada inversión.



Heineken tiene presencia en más de 70 países en el mundo, en México opera siete plantas en las que produce 13 marcas y más de 20 productos.



Heineken es el grupo cervecero más grande de Europa y el de mayor presencia internacional con un  portafolio de 250 marcas.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo