• Lunes 10 Diciembre 2018
  • 5:19:12
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 4°C - 38°F
  1. Lunes 10 Diciembre 2018
  2. 5:19:12
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 4°C - 38°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Se une maestro de Juárez a huelga de hambre vs rectora de la UPN

Karen Kano/El Diario de Juárez | Miércoles 28 Febrero 2018 | 10:10 hrs

El Diario de Juárez |

Ciudad Juárez.- En la exigencia de la destitución de la rectora de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (Upnech), un profesor del campus de Ciudad Juárez ha iniciado una huelga de hambre.



Se trata de Rigoberto Martinez Escárcega, catedrático de tiempo completo de la institución, quién desde este momento dejará de probar alimento y se ha apostado al interior de su centro de trabajo en exigencia de la atención de las autoridades a sus peticiones.



"Exigimos la destitución inmediata de Victoria Chavira Rodríguez porque ha atentado contra la vida universitaria con su gestión autoritaria y violenta, ha introducido una ley que monopoliza funciones y disuelve el consejo el consejo de calidad democrático", dijo.



Además, en días pasados destituyó al director del campus de Chihuahua, Arturo Limón, presuntamente por oponerse a estos actos, por lo que también exigen su reubicación en el puesto.



"Estamos convocado a la comunidad universitaria, estamos defendiendo la educación pública, se han aumentado las inscripciones de manera arbitraria y estamos en contra de estas políticas", dijo.



Por eso, estarán reuniendo firmas de estudiantes, egresados, trabajadores y maestros que estén de acuerdo con sus exigencias.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.


--




Las más leídas

Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo