• Domingo 18 Noviembre 2018
  • 10:45:40
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 10°C - 51°F
  1. Domingo 18 Noviembre 2018
  2. 10:45:40
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 10°C - 51°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Sin pistas de colombiano 'levantado'

Luz del Carmen Sosa/ El Diario de Juárez | Jueves 01 Marzo 2018 | 07:08 hrs

El Diario |

Ciudad Juárez.- A casi un mes de su desaparición, no hay rastros del colombiado presuntamente ‘levantado’ en Nuevo Casas Grandes.



Marco Harvey Almeida Pico, de 31 años, fue visto por última vez el pasado 2 de febrero, sin embargo hasta ayer emitió su pesquisa la Fiscalía General del Estado.



La embajada de Colombia, exigió a la corporación dar con el paradero de su ciudadano, lo que presionó a reforzar la búsqueda hasta con un grupo especial.



La FGE informó que Almeida Pico llegó a Nuevo Casas Grandes seis meses atrás y el viernes 2 de febrero fue el último día que fue visto con vida por sus familiares y amigos, cuando acordaron ir a un bar y el colombiano no llegó.



El extranjero tripulaba un vehículo Chevrolet, tipo Cavalier, color negro, vidrios polarizados, puertas, rines deportivos, sin placas de circulación, el cual tampoco ha sido localizado.



De acuerdo a los datos aportados por la familia del sudamericano, éste laboraba como almacenista para el Grupo Carso, propiedad del empresario mexicano Carlos Slim, que construye el gasoducto Samalayuca-Sásabe.



El hombre fue reportado como ausente por sus familiares el 5 de febrero en Nuevo Casas Grandes y hasta ayer 28, la Fiscalía General del Estado (FGE) hizo pública la pesquisa en la Zona Norte que incluye Ciudad Juárez.



La dependencia dio a conocer que, a través de la Unidad de Personas Ausentes, implementó un operativo de búsqueda en la región noroeste ante el reclamo realizado por la Embajada de Colombia.



La FGE agregó que los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, en compañía de personal de Servicios Periciales, acudieron al domicilio del hombre ausente –ubicado en la colonia Centro de Nuevo Casas Grandes– el que se encontró en orden y sin huellas de violencia visibles.



“De la misma manera, se hace un análisis del comportamiento telefónico del número celular de Marco Harvey, con la finalidad de recabar información de utilidad a la investigación. La búsqueda de esta persona y del vehículo se efectúa en los alrededores del municipio y poblados aledaños”, dio a conocer la Fiscalía.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo